Política

Construir políticas que favorezcan a nuestros jóvenes, una prioridad: Gobernador

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2016.- Es para mi gobierno una tarea central el construir políticas públicas para alejar a los jóvenes de los riesgos; necesitamos ofrecerles alternativas y encauzar adecuadamente sus energías, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al arrancar de manera oficial las Rutas de la Juventud, que recorrerán la geografía estatal acercando al sector juvenil servicios y programas en su beneficio, mediante acciones transversales.

En el evento que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el mandatario estatal también hizo entrega de las primeras becas del Programa Capacítate, que reúne los esfuerzos del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmi) y del de la Juventud Michoacana (Ijumich), y que favorecerá a 600 jóvenes; así como de parte de las 400 becas para alumnas y alumnos del Conalep, a fin de, por un lado incentivar el autoempleo y emprendedurismo, y por otro, combatir la deserción en la educación media superior.

Aureoles Conejo reiteró que son los jóvenes uno de los sectores en que se centra su Gobierno, ya que al ofrecerles en el presente mayores oportunidades para su desarrollo, serán ellos los arquitectos de un futuro mejor para nuestro estado y nuestro país.

Por ello, es que durante su gestión se emprenden diversas estrategias como Beca Futuro, de la que se emitirá la segunda convocatoria antes de concluir este mes y la cual pretende duplicar para que en el presente ciclo escolar sean más de 60 mil las y los beneficiarios.

Así como los programas de emprendedurismo, créditos sin intereses y la próxima inauguración de la Casa del Emprendedor, para potenciar e impulsar los proyectos de las y los jóvenes.

También anunció que en próximos días visitará el Internado La Huerta para dar inicio a los trabajos de modernización y dignificación de este centro escolar.

El Gobernador del Estado pidió a Giulianna Bugarini Torres, titular del Ijumich, que dé seguimiento a la propuesta que planteó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y al Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, respecto de incorporar a jóvenes estudiantes y egresados en su plantilla y que de esta manera adquieran experiencia laboral. Por ello, es que también en próximas fechas iniciará un programa especial para ello, donde se firme un convenio con las cámaras y sectores que brindan servicios y construyen obras para el Gobierno, para formalizar la incorporación de la juventud a la actividad laboral.

“Sepan que una de nuestras prioridades centrales son los jóvenes, porque son el presente y el futuro, en manos de ustedes vamos a dejar el futuro”, recalcó Silvano Aureoles.

A nombre de los beneficiarios, Noel Pérez Rangel, alumno del Conalep Morelia II, y Valeria Martínez Sandoval, quien recibió beca Capacítate, manifestaron su agradecimiento porque se brinde a la juventud este tipo de apoyos y reconocieron al Gobernador Silvano Aureoles por mostrar su preocupación hacia el sector. “Gracias por demostrar que los jóvenes somos prioridad y no sólo un slogan político; gracias Gobernador por pensar en los jóvenes”, expresó Valeria.

Mientras que la directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini, explicó que las Rutas de la Juventud representan la descentralización del Instituto para recorrer los 113 municipios y ofrecer a las y los jóvenes talleres, conferencias, foros de prevención, activaciones físicas, culturales y educativas; así como pláticas y talleres para la organización y participación social.

Estuvieron presentes en este arranque, el titular del Icatmi, Juan Carlos Barragán Vélez; la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; los diputados locales Daniel Moncada Sánchez y Miguel Ángel Villegas Soto; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Israel Barrios Hernández; por mencionar algunos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página