Locales

Imparten Curso Intensivo sobre Adquisición de Franquicias en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 25 de agosto del 2016.- Con la finalidad de informar al sector económico del municipio sobre el modelo de franquicias, funcionamiento y el programa de financiamiento para su adquisición, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, la Secretaria de Economía y la Asociación Mexicana de Franquicias, impartieron el primer curso intensivo sobre este tema.

Esta capacitación consta de dos etapas; en la primera que inició hoy, se expusieron tópicos como: por qué es importante invertir en una franquicia, seleccionar la mejor franquicia, convertir un negocio en una franquicia, networking con panelistas y cómo ofertar productos locales a micro, medianas y macro franquicias. En la segunda parte del curso se presentará la extensa gama de consorcios en lo que se puede invertir, que oscila en 400 reconocidas empresas.

Cabe mencionar que a través de la Secretaría de Economía se brindó la información para la gestión de financiamientos para invertir en la asociación a una franquicia. Tanto el municipio como las dependencias y organismos responsables, orientan y dan seguimiento puntual a los interesados en ser parte de este beneficio.

Este taller fue dirigido a micro empresarios, sector turístico, madereros, comercial, prestadores de servicios, Cámara de Comercio, Consejo Coordinador Empresarial, sector Turístico, al sector educativo medio superior y superior y a las áreas municipales de emprender programas que impulsan la economía en Zitácuaro. Fue impartido por Héctor Alcázar y Carolina Frausto, representantes de la empresa Alcázar y Compañía.

Raúl Constantito García, titular de Desarrollo Económico y Turismo destacó que el objetivo es facilitar el acceso al financiamiento a los emprendedores para la adquisición de una franquicia y promover distintos mecanismos que acerquen a este sector hacía este tipo de programas que fortalecen la economía del municipio, como uno de los principales compromisos de Carlos Herrera.

Apuntó que cualquier empresario o emprendedor que deseé iniciar un nuevo negocio, puede ser parte de este esquema, aunque no cuente con la experiencia en el ramo, ya que la empresa franquiciante los guiará. Invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la dirección a su cargo para brindarles mayores informes u orientarlos para iniciar con su registro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página