Opinión

El aumento al salario, necesario/ Leovigildo González

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- El aumento al salario mínimo es una propuesta inteligente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen tres meses para que la iniciativa trascienda en el Congreso de la Unión y el senado.

Es de esta forma, en que se puede apoyar el empleo formal, para evitar que se engrosen las filas de la pobreza, y llevando una bandera que está del lado del crecimiento económico.

La tarea de los legisladores federales debe ser muy importante, actualmente hay una iniciativa de aumentar en 16 pesos el salario mínimo, pero ponerla en marcha requiere de más legisladores federales.

¿De qué sirve tener un salario competitivo?, para muchos no parece importante, pero la formalidad de los empleos es fundamental, sobre todo porque los empleos cada vez son menos remunerados y no se alcanza para subsistir.

Los economistas refieren que aumentar el salario, requiere también desvincularlo de cuestiones como tarifas o multas, para apostarle a una política salarial integral y de la mano con la clase trabajadora.

El gran problema del país es que hay un porcentaje muy alto de empleos informales, sin embargo es una excelente propuesta para combatir justamente ese problema.

Y es que con 72 pesos no alcanza absolutamente nada, sobre todo porque la canasta básica aumenta cada mes, por lo que debo de aplaudir la propuesta de los legisladores quienes tienen una tarea fundamental de que se lleve a cabo en beneficio de los trabajadores.

De igual forma el combate a la corrupción es una de las tareas pendientes, se necesita restablecer las formas de evitar los desfalcos en los tres niveles de gobierno.

Los legisladores michoacanos también tienen una tarea en este segundo periodo de sesiones, etiquetar recursos federales para los ayuntamientos, habrá que recordar que son el primer enlace con la ciudadanía.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página