Policíaca

Disputas por Tierras, el móvil del Triple Homicidio en Zitácuaro

-Los tres occisos eran de Ceibas de Trujillo, Municipio de Tiquicheo

Zitácuaro, Mich.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán hace de su conocimiento que derivado de las investigaciones que lleva a cabo con motivo del homicidio de tres personas ocurrido esta tarde en la localidad de La Garita, se cuentan con datos que permiten establecer que este hecho es derivado de disputas por la tenencia de tierra y servidumbres de paso que sostenían los ahora occisos con sus victimarios.

Con testimonios recabados hasta el momento por la Fiscalía Regional, se estableció inicialmente la identificación de las víctimas, mismas que respondían a los nombres de Mario M., Eduardo M. José Jimy J., los tres avecindados en la localidad de Ceibas de Trujillo, municipio de Tiquicheo.

De igual forma se acreditó que Mario M. estuvo relacionado en un homicidio ocurrido en el 2008 y que en el 2013 fue detenido y en su momento el Juez Penal determinó auto de formal prisión, resolución que posteriormente fue revocada en segunda instancia, por lo que obtuvo su libertad; asimismo, existen imputaciones que lo relacionan en el homicidio de un transportista ocurrido el 21 de agosto en Ceibas de Trujillo.

Por lo que corresponde a Eduardo M. actualmente se encuentra en libertad bajo caución luego de que el pasado 18 de julio fue detenido en posesión de un arma de fuego; mientras que José Jimy J.,  hace cuatro meses salió de un centro de reinserción social de la entidad,  donde estuvo procesado por el delito de Delincuencia Organizada.

De acuerdo a testimonios, actualmente los tres occisos tenían problemas con unos vecinos de Ceibas de Trujillo por  la posesión de unos predios y  servidumbre de paso que se disputaban.

Con los datos recabados se logró determinar la identidad de las personas relacionadas en el triple homicidio, por lo que la Fiscalía Regional continúa con las diligencias a efecto de ejercer acción penal en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de aplicar la ley y mantener acciones que generen seguridad para las  y los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página