Locales

45 unidades piratas Detenidas por COCOTRA en Operativo en Zitácuaro y Angangueo

-Inicia una nueva fase en el proceso de reorganización del transporte en la entidad; indica la titular del organismo, Julieta Gallardo Mora.

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2016.- Con dos grandes operativos para hacer frente al transporte irregular de pasajeros en el Oriente de la entidad, la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) inició una nueva fase en el proceso de reorganización del transporte en la entidad.

Los operativos fueron realizados el lunes pasado en los municipios de Zitácuaro y Angangueo, en donde los inspectores de la Cocotra, autoridades estatales y federales lograron la detención de 45 unidades que prestaban el servicio sin las autorizaciones correspondientes.

La jornada de operativos inició a las 07:00 horas en la cabecera municipal de Zitácuaro, mientras que la titular de la Cocotra, Julieta Gallardo Mora, inició una reunión de trabajo con líderes transportistas de la demarcación en punto de las 09:00 horas.

Además de la detección y detención de vehículos irregulares, durante el operativo se detectaron unidades concesionadas que circulaban sin tarjeta de circulación, seguro del viajero y licencias de conducción, entre otras faltas.

Gallardo Mora estuvo presente en el operativo para dirigir y supervisar el trabajo en campo de los inspectores, así como para escuchar e intercambiar opiniones tanto con los líderes del transporte público como con los usuarios de esta región de la entidad.

“Las acciones de este lunes son fundamentales para reordenar el sector, y por supuesto que llevaremos los operativos a otras regiones del estado para garantizar un transporte seguro, eficiente y digno a los michoacanos”, anticipó la funcionaria estatal.

Recordó que el organismo ha realizado ya diversos estudios técnicos en las 56 rutas y sus ramales que integran la red de transporte público de Zitácuaro, y que los operativos tienen el propósito de corregir los problemas detectados.

“En diversas ocasiones las propias organizaciones de transportistas nos han solicitado desarrollar estos operativos en el municipio, a fin de reducir el problema del transporte ilegal, la invasión de rutas y otras anomalías que ellos mismos han detectado”, apuntó Gallardo Mora.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página