Política

Llama Diputada Jeovana a reforzar acciones a favor de sectores vulnerables

Morelia, Mich.-La pérdida de poder adquisitivo de la población en el país, es reflejo de las políticas equivocadas emprendidas desde el gobierno federal señaló la diputada Jeovana Alcántar Baca, quien hizo un llamado a reforzar los programas sociales encaminados a la atención de los ciudadanos.

Tras apelar a la sensibilidad de la federación, resaltó las acciones que de manera atinada ha llevado a cabo el gobierno del estado encabezado por Silvano Aureoles Conejo,  para revertir las afectaciones por los incrementos a la gasolina, luz y productos de la canasta básica.

La diputada local por el Distrito de Hidalgo, refirió que no se puede continuar en una espiral de aumentos a servicios esenciales como  la luz y a la gasolina, mismos que impactan directamente en la disminución del poder adquisitivo de los ciudadanos y en consecuencia la incapacidad para adquirir la canasta básica.

Ante este escenario y la presencia de más de 600 mil personas en extrema pobreza en Michoacán, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la diputada llamó a los tres niveles de gobierno a reforzar las acciones encaminadas a apoyar los grupos más vulnerables, quiénes serán los golpeados con estas medidas anunciadas de la federación.

Asimismo manifestó la disposición de muchos integrantes del Congreso del Estado para analizar y etiquetar una mayor cantidad de recursos a programas sociales para el siguiente ejercicio fiscal, pero ante todo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los michoacanos y michoacanas.

Recordó que durante este gobierno se han llevado a cabo varias acciones sociales entre las que destacan la atención de adultos mayores, programas de vivienda, así como entrega de becas a los jóvenes, además de otras acciones que han acompañado de fondo atacar las causas que han generado la pobreza y la violencia.

Jeovana Alcántar celebró estas acciones, pero por otro lado pidió no dar paso atrás en la tarea, debido a que se observa un escenario poco alentador ante los aumentos constantes que se han dado en este sexenio de Enrique Peña Nieto, los cuáles estimó no frenarán.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD refrendó su compromiso para que desde el Congreso local caminar juntos y buscar alternativas, así como establecer desde la LXXIII Legislatura en el ámbito de sus facultades, impulsar acciones conjuntas con el gobierno estatal en materia de políticas públicas transversales que ataquen  la pobreza en Michoacán.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página