Locales

Entregan Útiles Escolares a Estudiantes Zitacuarenses por medio de CONAFE

-El presidente municipal, Carlos Herrera e Iván Villa Martínez, director general de CONAFE en México, encabezaron el evento.

Zitácuaro, Mich., 1 de septiembre del 2016.- En beneficio de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y comunitarias de la región Zitácuaro, el presidente municipal Carlos Herrera Tello y el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Iván Villa Martínez, encabezaron la entrega simbólica de 13 mil 279 paquetes de útiles escolares.

Carlos Herrera, destacó que su gobierno es un principal aliado con todos los agentes que contribuyan a impulsar el rubro educativo. Refirió que en su administración se invierte de manera sustancial a este sector, a través de infraestructura, becas para todos los niveles, apoyos con transporte a estudiantes que emigran a otras ciudades y locales.

Agradeció que Zitácuaro haya sido la sede donde fue la entrega simbólica de este beneficio, el cual también favorece a los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria de los lugares más alejados de la cabecera municipal. Subrayó que el respaldo del Gobierno estatal dirigido por Silvano Aureoles Conejo, ha sido un principal promotor y generador de recursos y beneficios para este tema en el municipio.

El alcalde aseguró estar convencido que la educación es el artilugio para rescatar valores y formar seres humanos productivos para la sociedad. Agregó que durante el primer año de gobierno el tema en Zitácuaro, ha tenido un auge importante, atendiendo a gran parte de las escuelas de todos los niveles, aunado a los distintos apoyos como éste que son entregados.

Por su parte, el director general de Conafe en México, resaltó que la entrega de hoy es parte de las 5 mil 600 escuelas beneficiadas en todo el país, incluidos el municipio y la entidad. Expuso que son un total de 242 mil paquetes de útiles que se entregan para los estudiantes de nivel básico de toda la República Mexicana.

Reconoció que la administración estatal y municipal han proyectado un amplio incremento de acciones encaminadas a fortalecer la educación. Agradeció la disposición de Carlos Herrera porque haya contribuido a que el municipio fuera sede de la entrega. También reconoció a Silvano Aureoles por impulsar con gran interés el tema en Michoacán.

Este evento también estuvo presidido por Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el Estado; Mary Carmen Bernal Martínez, diputada local; funcionarios federales, estatales y municipales; regidores del Ayuntamiento, directores, empleados del Ayuntamiento, alumnado, personal docente y administrativo de las instituciones educativas beneficiadas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página