Policíaca

Bajo Influjos de la Droga Mata a su Amigo, lo Sentencian a 18 Años de Prisión

Morelia, Mich., a 01 de septiembre del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de una pena de 18 años de prisión para un individuo que ésta relacionado en el homicidio de un amigo, hechos registrados en el mes de agosto del 2015 en esta ciudad.

El agente del Ministerio Público adscrito al juzgado correspondiente presentó y sostuvo cada una de las pruebas condenatorias en contra de Arturo D., por el delito de homicidio simple, cometido en agravio de Luis Fernando P.

De acuerdo a las constancias del proceso se sabe que el día 15 del mes de agosto del 2015, el ahora imputado se encontraba en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en compañía del ahora occiso.

En esa ocasión el sentenciado se encontraba bajo los efectos de una droga conocida como cristal y portaba un arma de fuego calibre .38 súper.

En un momento dado, el imputado se dirigió hasta donde se encontraba su víctima contra quien accionó en su contra el arma que portaba privando lo de la vida.

Acto seguido el sentenciado se dio a la fuga escondiéndose de las autoridades por diversos domicilios de esta ciudad, hasta que fue detenido por las autoridades de la PGJE quienes llevaron a cabo la localización y detención de Arturo quien fue puesto a disposición del Representante Social quien lo consignó ante el juez competente.

El órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a Arturo D., de 18 años de cárcel al acreditarse el delito de homicidio simple y su plena responsabilidad penal, además de la reparación del daño por la cantidad de 341 mil 400 pesos.

Cabe hacer mención que el ahora imputado también fue sentenciado el pasado mes de julio a 22 años de cárcel al ser responsable de haber privado de la vida a su padrastro en marzo de 2014 en la colonia Periodistas de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página