Política

Un Exito el Cónclave Nacional de Diputados Locales del PRD: Sigala.

  • Se trabaja en agenda legislativa común que responda a los intereses de millones de mexicanos

Morelia; Michoacán, 02 de septiembre de 2016.- A dar voz a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en los legisladores del PRD e impulsar iniciativas y reformas legales para fortalecer a la Nación, convocó el líder nacional de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Pascual Sigala.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de Diputados Locales que se desarrolla en Morelia y ante el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, así como la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, Lorenzo Córdova Vianello, consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral y del fundador del partido del Sol Azteca, Pablo Gómez Álvarez, llamó a recuperar el sentido de la política que como ciencia y actividad está muy lejos del oportunismo, del pragmatismo.

Sigala convocó a diputados locales de todo el país a dejar de lado actitudes indignas de los que buscan el beneficio de las decisiones partidistas y después promueven la ruptura y la debilidad para mantener liderazgos de coyuntura.

Sostuvo que “la política de la resta y de la división no es política, es traición, es la quinta-columna, es el Caballo de Troya. Destaquemos el valor de la militancia, ya que gracias a ella en el PRD, no siempre falta el que se va, pero tampoco sobra el que se queda”.

Asimismo, resaltó que en este encuentro nacional de diputados del PRD, se discutirán y analizarán temas de gran interés para nuestro partido y para la sociedad en su conjunto, los que sin duda serán debidamente integrados a nuestra agenda legislativa, para fortalecer nuestra presencia política.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que una de las mejores tribunas, desde la cual podemos incidir en la transformación de México está en los Congresos, en donde nosotros debemos ser los auténticos representantes del sentir de la sociedad. Del sentir del pueblo de México”.

Tras resaltar la gran participación de legisladores y legisladoras de todo el país, Sigala, puntualizó, “los congresos locales son parte del Constituyente Permanente y tienen la facultad de avalar o rechazar las minutas de reformas constitucionales enviadas por el Congreso de la Unión, esto permite un equilibro que cumpla con el respeto y separación de poderes”.

Aunado a lo anterior, los convocó a trabajar en la elaboración de una agenda legislativa anual en la que estén incluidas las propuestas de los diputados de todas las entidades, con el objetivo de “dar voz a los millones de mexicanos”.

El líder de las y los diputados del PRD en el país, llamó a fortalecer al PRD y a que se deje de un lado los protagonismos, con la única finalidad de transformar a México y contribuir en la solución de los problemas que aquejan a las y los mexicanos. “Como partido de izquierda seamos el punto de inflexión para lograr los grandes cambios, que siempre inician con un primer paso, por largo que sea el camino”.

Asimismo demandó abrir caminos para la juventud, alentar el tejido generacional para que el joven, junto a su impulso e inquietud transformadora, cuente con la madurez de la experiencia y así forjar nuevos líderes con certidumbre en los valores, en el compromiso y en la reciprocidad.

Destacó que en los Congresos Locales, se tienen responsabilidades y preocupaciones comunes entre los legisladores del PRD, entre ellos los derechos humanos y justicia, la seguridad pública y nueva política de drogas, la transparencia y combate a la corrupción, las políticas transversales, participación de la mujer y derechos de niñas, niños y adolescentes, temas que debemos analizar y discutir para armonizar, actualizar y mejorar la legislación en nuestros estados.

Se instalaron cuatro mesas de discusión: derechos humanos encabezada por Alan García Campos, integrante la oficina del Alto Comisionado de la ONU; Seguridad Pública y Nueva Política de Drogas; Transparencia y Combate a la Corrupción; Políticas Transversales, Participación de la Mujer y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes e Identidad y Compromiso Legislativo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página