Locales

Cumple Carlos Herrera Compromiso, arranca formalmente construcción de Casa del Adulto Mayor

*El alcalde zitacuarense, el gobernador Silvano Aureoles, el DIF estatal y Cáritas Diocesana firman el convenio marco para poner en marcha la obra.

Zitácuaro, Mich., 02 de septiembre de 2016. Hoy se cumple un compromiso más de gobierno de Carlos Herrera Tello, presidente municipal, con el arranque de la construcción de la Casa del Adulto Mayor en un esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de Zitácuaro, el Gobierno de Michoacán, el Sistema DIF Estatal, Sistema DIF Municipal y Cáritas Diocesana IAP.

Herrera Tello, expresó que esta acción se toma ante el incremento de la población de personas de la tercera edad en el país durante los últimos cinco años. “Es una noble iniciativa de crear un espacio como refugio para la atención médica y cuidados. Es un recinto para el rescate de la integridad de los adultos mayores” indicó.

“Convirtamos este día en una jornada de agradecimiento y para retribuir de corazón las enseñanzas a lo largo de nuestras vidas. Que sea una manera de corresponder a sus cuidados, de devolverles un poco de lo que nos han dado, cuidarlos como se merecen” manifestó el alcalde zitacuarense al exponer otros de los motivos por los cuales se pondrá en marcha este lugar.

En el mismo sentido, agregó que Zitácuaro siempre ha sido un lugar de gente noble que trabaja y se solidariza con sus semejantes, y la muestra son los ciudadanos que  por años apoyaron lo que fue Sanatorio de los Remedios desde el 20 de marzo de 1949, cuando se colocó la primera piedra del que fuera uno de los centros médicos más concurridos por décadas.

“Cáritas Diocesana cumplió. El Gobernador Silvano Aureoles cumplió. Y el gobierno de Zitácuaro cumplió” concluyó Carlos Herrera.

A nombre de Cáritas Diocesana, Monseñor Carlos Suárez, Arzobispo Auxiliar de Morelia, señaló que “hay que devolver a la caridad, su antigua dignidad”, por ello la Casa del Adulto Mayor tiene que ser un lugar donde todos nos eduquemos para tratar personas de la tercera edad, llegar a esta etapa de la vida como una vocación, ya que se debe recoger toda la experiencia, “el fin de la vida no debe ser un desastre” finalizó.

Por su parte la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, recordó que este proyecto nació de la idea conjunta con la presidente del DIF Zitácuaro, Rosario Jasso de Herrera; ambas pretendían instalar casas del adulto mayor a nivel estatal y municipal, respectivamente. Expresó que en equipo se lograron las cosas a pesar de “las piedras en el camino”, porque es un proyecto de todos, por ello será “un lugar donde un grupo de amigos compartirá su vejez”.

Tras firmar el convenio marco de este proyecto, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, indicó que es una de las acciones que más le entusiasman, que tiene como finalidad dignificar a los adultos mayores. Puntualizó que será una de las obra con más relevancia en el oriente de Michoacán, que representará una inversión de 20 millones de pesos. Y concluyó “seamos solidarios y responsables con quienes lo dieron todo”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página