Política

Michoacán construye programas sociales para disminuir la migración: Silvano Aureoles

Churintzio, Michoacán.- Para mejorar las condiciones de vida y disminuir los índices de migración en Churintzio, este sábado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó apoyos de diversos programas sociales en el marco de la inauguración de un aula, servicios sanitarios y la cancha deportiva en el plantel del Colegio de Bachilleres en dicho municipio, que tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos en beneficio de 160 alumnos del plantel educativo.

Durante la entrega de despensas, sillas de ruedas y cunas del programa Un Comienzo DIFerente, el mandatario michoacano aseguró que lejos de construir muros, es mediante el diálogo, el entendimiento y la construcción de programas sociales eficaces, como se logrará evitar la migración por falta de oportunidades.

Explicó que Churintzio es un municipio que hasta hace unos años, era de los que tenían el porcentaje más alto de migración, de los que más expulsa gente, pero si se ofrecen alternativas de educación, salud, la cosa cambia y esto evita que se vayan nuestros paisanos; “los tiempos de hacer muros ya se acabaron, ahora lo que hay que construir es diálogo y acuerdo, programas ambiciosos para cubrir las necesidades de la gente”.

Ante esta situación, el mandatario michoacano promovió las Becas Futuro para motivar a un mayor número de jóvenes a que continúen con sus estudios, al destacar que para este ciclo escolar 2016-2017 duplicarán la meta en beneficio de 80 mil becarios.

Además, se comprometió a continuar apoyando al municipio para fortalecer la infraestructura escolar, así como los centros de salud y caminos.

 

El presidente municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, agradeció el respaldo del estado y solicitó mayor apoyo ante la escasez de recursos municipales, principalmente para mejorar el acceso al plantel y viviendas para quienes más lo requieren.

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, agradeció la gestión que en su momento realizó el Gobernador como diputado federal en el Congreso de la Unión para bajar los recursos que permitieron fortalecer la infraestructura del plantel. “Este es uno de los 98 planteles que tenemos en el estado, es un plantel pequeño en Churintzio con una matrícula de 160 muchachos aproximadamente, pero es un plantel muy afortunado”.

A nombre de las y los beneficiados con los programas sociales, la señora Eulalia Guzmán agradeció los apoyos recibidos de manos del Gobernador.

En el evento también estuvieron presentes, María del Socorro Fuentes Cruz, presidenta del DIF Municipal; Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario y enlace de Gobierno Estatal en la región Bajío; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Guillermo Rizo Hernández, coordinador de asesores del Gobernador; Germán Tena Fernández, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; Carlos Alberto Paredes Correa, vocal Ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal; Juan Luis Contreras Calderón, en representación de la Secretaría de Política Social y Roberto Santos Arias, director del plantel, así como la comunidad estudiantil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página