Locales

Arranca Carlos Herrera Ciclo Escolar en Preparatoria Gratuita impulsada por su Gobierno

Zitácuaro, Mich., 5 de septiembre del 2016.- El presidente municipal Carlos Herrera Tello, pone en marcha el inicio de cursos del ciclo escolar 2016-2017, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), campus Zitácuaro, la primera preparatoria gratuita en el municipio, en la cual están inscritos 59 alumnos, 30 hombres y 29 mujeres. Este centro educativo se encuentra ubicado en la calle 5 de mayo sur, entre las calles de Lerdo de Tejada y José María Coss.

Carlos Herrera destacó que más del cuarenta por ciento de estudiantes que culminan su educación secundaria en Zitácuaro, desertan al ingresar a nivel medio superior, ante la falta de recursos económicos. Aseveró que dicha estadística, contribuyó en la iniciativa, desde su campaña, para consumar ahora el proyecto de la primera preparatoria pública gratuita.

Expuso que su gobierno es un gran aliado de la educación, a través de distintas modalidades, como invertir recursos en infraestructura, destinando becas municipales, aunadas al apoyo del Gobierno de Silvano Aureoles, en este mismo sentido.  Herrera Tello resaltó que la consolidación del COBAEM en Zitácuaro, es el resultado de un trabajo conjunto entre la institución, el Gobierno del Estado y la administración municipal.

Enfatizó que todos los agentes responsables de su operación, realizan en conjunto una inversión para que los jóvenes inscritos cuenten con este espacio educativo, ahora, es labor de ellos aportar conocimientos y la disposición de aprender y hacer figurar a la escuela como una de las mejores del estado. Agregó que su Gobierno también  contempla construir el plantel del COBAEM.

Gonzalo Ferreira García, director académico del Colegio de Bachilleres, reconoció el trabajo de Carlos Herrera, por arrancar en su primer año de Gobierno esta institución que brinda una alternativa de estudios, a los jóvenes que a falta de recursos económicos no continúan su educación.

Fue en el auditorio municipal Samuel Ramos donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural, ante la presencia de autoridades educativas, servidores públicos y los alumnos de nuevo ingreso a esta institución.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página