Municipios

Regidores revisan avances del programa de Obra Pública 2016

Morelia, Mich.- Con la finalidad de determinar los avances y programación de obras públicas para el presente año, la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas que coordina el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz y la integran Salvador Arvizu Cisneros y María Elisa Garrido Pérez, se reunieron con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia y el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

En este marco, se revisaron a detalle estas acciones que emprende la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar para dotar de mayores y mejores vialidades a la ciudadanía, así como servicios y espacios públicos.

Tinoco Ortiz recordó que este informe por parte de los funcionarios públicos, se acordó realizarse de manera mensual, con el propósito de hacer una revisión de los adelantos que se tienen en cada una de las acciones programadas a ejecutar mediante los programas municipales que en general llevan un avance estimado del 60 por ciento.

Algunos de ellos son el Programa Especial de Mantenimiento Vial;  Programa Municipal de Mejoramiento de Vivienda; Conectividad Vial a Zonas de Rezago Social, Apoyo a la Infraestructura Educativa; Electrificación en Zonas de Rezago Social; Ampliación del Sistema de Alumbrado Público; Rehabilitación de Espacios Públicos; Movilidad Peatonal y Ciclista, entre otros.

Tinoco Ortiz, recordó que una de las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, es privilegiar la transparencia e informar en sesiones públicas de Cabildo estos temas de interés ciudadano, para que se haga una evaluación y análisis de los resultados mostrados.

El Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas documentó la información entregada por parte de las Secretarías para tener un buen cierre del año, con procesos de obra en ejecución, licitación o con proyectos concretos de edificación de éstos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia vigila y privilegia la transparencia en la ejecución de los recursos públicos, y también aprovecha las diferentes bolsas a las cuales puede acceder para la gestión de capital, ya sean federales o estatales para tener más y mejores obras públicas en beneficio de la población.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página