Política

Se compromete el Legislativo a apoyar el desarrollo de la UMSNH

-Hay avances en el tema de la Reforma Universitaria: Medardo Serna González.

Morelia, Mich.- Tras ratificar el compromiso de la Universidad Michoacana de avanzar en el tema de Reforma Universitaria, incluida su Reingeniería Administrativa, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, agradeció el compromiso del Congreso del Estado de apoyar el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios.

Al sostener una reunión de trabajo con diputados de la LXXIII Legislatura, integrantes de las comisiones de Educación y la Inspectora de la Auditoría Superior, Serna González resaltó que la UMSNH hace sus aportaciones a la educación superior de acuerdo a su capacidad para propiciar la formación profesional de los jóvenes.

Ante los legisladores Xóchitl Gabriela Ruiz González, Brenda Fabiola Fraga, Yarabí Ávila González y Mario Armando Mendoza Guzmán, el rector de la Casa de Hidalgo dio a conocer un panorama de las acciones financieras y administrativas emprendidas en su gestión, tendientes a contener el déficit presupuestario y evitar el crecimiento que se venía enfrentando en años anteriores.

Dio a conocer el proyecto de creación de diez manuales administrativos con los que se fortalecerá el tema de la transparencia, aunado a la atención a la contabilidad gubernamental, por lo que se han armonizado los procesos administrativos al interior de la institución nicolaita.

Enumeró algunos de los elementos que de manera histórica han abonado al déficit, entre éstos una plantilla y prestaciones no reconocidas; falta de recursos regulares para la atención del Bachillerato; lo mismo que ausencia de recursos para el pago de pensiones y jubilaciones.

En el plano académico, Medardo Serna indicó que los 10 mil 801 espacios disponibles para el nivel licenciatura está basado en una realidad regulada por la infraestructura instalada, por lo que incrementarlos de manera abrupta conduciría a dar una atención alejada de la calidad.

Luego de escuchar los planteamientos del rector, los diputados se comprometieron a acompañar el desarrollo de la Casa de Hidalgo y propusieron una nueva reunión en la que se analicen los avances que vaya teniendo la Universidad Michoacana en su proceso de Reforma.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página