Locales

Realizan Operativo en Zitácuaro para Regular Bares y Centros Nocturnos

Zitácuaro, Mich. De manera conjunta, las direcciones de Ingresos Municipales y Ecología, con el apoyo de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, realizan operativos los fines de semana con el objetivo de regularizar el funcionamiento de centros nocturnos, sus horarios de apertura y cierre, además del nivel de emisión de ruido.

Benjamín Salgado Nieto, director de Ingresos Municipales, informó que desde el mes de julio se han implementado estas revisiones donde inspectores acuden a verificar que los establecimientos cuenten con los refrendos de las licencias para su funcionamiento en los horarios que se establecen; y con el apoyo de Ecología se observa que no rebasen la emisión de decibeles marcada en las disposiciones legales.

Explicó que se trata de inspecciones donde se busca que los propietarios de discotecas y centros nocturnos cumplan con la Ley de Ingresos y el Reglamento Municipal que Norma la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas; asimismo comentó esta revisión surge a partir de las quejas ciudadanas por el fuerte ruido en la emisión de música de los lugares mencionados.

Abundó que estas revisiones continuarán realizándose, ya que desde hace más de dos meses se sostuvo reuniones con los propietarios con la finalidad de acordar que se respetarían los reglamentos y en algunos casos regularizarían su situación; por ello, de encontrar faltas o irregularidades se procederá a la aplicación de las disposiciones y sanciones administrativas correspondientes.

En este sentido, destacó que el pasado sábado 03 de septiembre durante la madrugada se realizó la clausura de dos bares en calles céntricas de la ciudad y los propietarios se harán acreedores a sanciones económicas; ambos por no contar con las respectivas licencias de funcionamiento de acuerdo al giro y el horario de operación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página