Municipios

Con trabajo demostramos que queremos una mejor Universidad: MSG

  • Invita el rector de la Casa de Hidalgo a dejar atrás situaciones que se dan por usos y costumbres y que en nada benefician a la comunidad universitaria.

 

Morelia,Mich.-Durante un recorrido por las sedes alternas donde los alumnos de diversas Facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reciben clases, el rector Medardo Serna González, les externó su reconocimiento por actuar diferente, por dejar atrás la apatía que propicia el prolongar situaciones que se dan por usos y costumbres en la Institución, pero que en nada la benefician.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería Química, que toman clases en la Universidad La Salle, recibieron al rector, quien hizo el recorrido acompañado del secretario General, Salvador García Espinosa y el secretario Académico, Jaime Espino Valencia.

Serna González explicó que hoy la comunidad universitaria atraviesa un proceso de cambio que requiere de la participación de todos los actores de manera diferente, con una actitud propositiva, comprometida, respetuosa, cualidades del nicolaicismo que, si se aplican con unidad, propiciarán el avance de la Casa de Hidalgo hacia el estatus de una institución sólida, fuerte y de gran prestigio, que debe ser respetada.

Nosotros estamos respetando, añadió el rector y estamos haciendo uso de los recursos que tenemos “porque no nos vamos a enfrentar entre universitarios, la confrontación debe quedar de lado y lo que sí haremos es mostrar que queremos una mejor Universidad, con trabajo, con respeto y muy unidos”.

Estoy orgulloso porque veo un panorama que nos fortalece, externó también ante los alumnos de las facultades de Contaduría e Historia, reunidos en el Colegio de Morelia (Poliforum), y posteriormente ante los alumnos de Ingeniería en Innovación de los Materiales ubicados en la Preparatoria ICA junto con los estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología y Sustentabilidad.

La toma ilegal de las instalaciones de la Universidad Michoacana nos daña y lastima, afirmó Medardo Serna, pero perseverar en el estudio en sedes alternas, demuestra el carácter del Nicolaita por cambiar a la Institución, hoy están luchando por una mejor Universidad y un mejor Michoacán, destacó.

De igual manera, ante alumnos de la carrera en Ingeniería Ambiental, quienes toman clases en la Universidad Vasco de Quiroga junto con un grupo del Posgrado de Arquitectura, el rector agradeció el esfuerzo adicional que los  profesores, en especial, están realizando, el cual demuestra compromiso con sus alumnos y con la Casa de Hidalgo.

 

En su mensaje a lo largo del recorrido, el rector de la Universidad Michoacana subrayó la importancia de permanecer unidos y trabajando de forma organizada, con respeto a las normas de la Casa de Estudios de una manera pacífica, evitando en todo momento confrontaciones de cualquier índole, ya que es con esfuerzo y unidad como se logra ganar el respeto para los nicolaitas, quienes seguramente, concluyó, saldremos unidos adelante.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página