Política

Espacios dignos para desarrollar capacidades de los alumnos: Silvano Aureoles

 

  •  El Gobernador Silvano Aureoles cumple compromiso realizado con alumnos y profesores de la Escuela Primaria “Sentimientos de la Nación”, en el municipio de Morelia.

Morelia, Michoacán.- La mañana de este viernes, con brocha en mano el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, cumplió su compromiso con la Escuela Primaria “Sentimientos de la Nación”, al iniciar los trabajos de pintura para mejorar la imagen de este centro escolar, ya que apuntó, es necesario que los estudiantes cuenten con espacios dignos para que desarrollen de una forma adecuada sus capacidades.

En la explanada del instituto educativo, el mandatario estatal refrendó su compromiso de impulsar una educación de calidad en la entidad.

Al brindar un mensaje a las y los alumnos de la Primaria “Sentimientos de la Nación”, Silvano Aureoles manifestó que durante la actual administración uno de los principales compromisos es que Michoacán cuente con educación de calidad, por ello se han puesto en marcha diversos programas para mejorar la infraestructura educativa.

“Este tipo de trabajo es para los niños y las niñas que les gusta venir a la escuela y para las y los maestros que están comprometidos en formar a las presentes y futuras generaciones, para que tengan espacios dignos y adecuados”.

De igual manera, Aureoles Conejo adelantó que en breve se iniciarán los trabajos para la edificación de una cancha de usos múltiples y un comedor. “Estos espacios permiten que se desarrollen todos los sentidos y con ello las capacidades y el talento. Que mejor que dignificarles los espacios para que desarrollen sus capacidades”.

En su oportunidad, la representante de la Primaria “Sentimientos de la Nación”, Ofelia Garduño Ortega, aplaudió el compromiso mostrado por parte del Gobernador hacia este instituto educativo, trabajo del que dijo “son valiosos para el desarrollo técnico y pedagógico de nuestros alumnos”.

Destacó que desde hace 39 años la primaria “Sentimientos de la Nación”, comenzó a formar a las y los niños morelianos, tiempo en el que no había recibido ningún tipo de mejora en su infraestructura.

Además de la pintura, el mandatario estatal entregó equipo de cómputo y deportivo en beneficio de los alumnos y alumnas del plantel y se comprometió a iniciar los trabajos de la techumbre para el patio cívico y adaptar un espacio de manera digna para que opere como comedor.

Posteriormente, el Gobernador de Michoacán regresó al Jardín de Niños “Ramiro Zendeja Espinoza”, donde puso en marcha las labores de construcción de la cancha de usos múltiples, en la que se destinarán más de 350 mil pesos del programa Fondo de Aportaciones Múltiples.

Asistieron a estas actividades la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla; el delegado en Michoacán de la SEP, Israel Barrios Hernández; la coordinadora de Atención Ciudadana, Lucero Martínez Treviño; el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; el delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villareal; así como diversas autoridades estatales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página