Política

Carlos Herrera Tello, Presidente de la Red Michoacana de Municipios por la Salud

*Rindió Protesta ante José Narro , Secretario de Salud Federal

Chilchota, Michoacán.- Carlos Herrera Tello Edil de Zitácuaro, tomó protesta como Presidente de la Red Michoacana de Municipios por la Salud, fue el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo quien acompañado por el Secretario de Salud Federal José Narro Robles y el Secretario de Salud en el Estado Carlos Aranza Doniz, les tomó protesta a los integrantes de dicha red.

En su mensaje como presidente de la mencionada red de Salud, Herrera Tello expresó que uno de los más grandes bienes del ser humano es la salud, pues señaló la vital importancia y el lugar fundamental que reclama la salud en la vida, ante esto, dijo que una de las preocupaciones primordiales de los gobierno de todos los niveles hoy en día es y debe ser, el cuidado de la salud.

Subrayó que es una obligación, favorecer acciones que se traduzcan en escenarios efectivos donde se satisfagan sus necesidades de bienestar y que se reflejen en una mejor calidad de vida. Reconoció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el esfuerzo decidido y permanente en este tema, además destacó el trabajo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues ha demostrado su permanente apoyo destacado e igualitario para todos los municipios de Michoacán.

Explicó que la Red Estatal de Municipios por la Salud, personaliza la mejor plataforma desde donde se pueden impulsar políticas públicas saludables para el fortalecimiento de todas las acciones además, representa la oportunidad que los municipios compartan planes, proyectos y prácticas innovadoras en materia de salud que lleven al fortalecimiento y empoderamiento de las comunidades.

Expresó su satisfacción al ser nombrado el presidente de dicha red, compromiso que dijo, “asumo con responsabilidad para de impulsar la red estatal de manera conjunta y coordinada con los integrantes de la asociación, ya que representa una oportunidad para darle un nuevo ímpetu a la administración, que no busque otra cosa, más que el interés colectivo en el que continuemos todos, construyendo juntos”.

Finalmente indicó que se trabajará por una educación en la prevención, pues consideró importante seguir trabajando ampliamente por cambiar la mentalidad que sólo se enfoca en remediar los padecimientos y trocarla por una educación que se enfoque en la anticipación, pues es de gran importancia tener ciudadanía consiente de que las enfermedades se prevén si nos adelantamos a ellas.

Y añadió que en la red, se trabajará con orientación y de manera muy puntual en el tema de la promoción de la salud, de la prevención de las enfermedades, fortalecimiento de estrategias y de acciones preventivas, impulsando la disciplina de la revisión periódica antes de que lleguen los padecimientos.

Pues la Red Estatal de municipios por la salud, es una estructura que está y estará al servicio de la ciudadanía, pues está pensada en ellos y para ellos, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página