Política

Inauguran Silvano Aureoles y Medardo Serna nuevas Licenciaturas en Seguridad Pública en Michoacán

*Inicia la profesionalización de la Policía en el estado; un total de 160 alumnos ingresaron al primer ciclo escolar 2016-2017.

Morelia, Michoacán a 12 de septiembre de 2016.- Al ser prioridad para la actual administración estatal garantizar las condiciones de seguridad pública para recuperar la paz social y estabilidad de Michoacán, este lunes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inauguraron el Primer Ciclo Escolar 2016-2017 de la “Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses” y la carrera de “Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública”.

El titular del Ejecutivo en la entidad, destacó la importancia de fortalecer la preparación académica para la profesionalización del personal que responderá a los nuevos retos que implica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, al dotarlos de las herramientas tecnológicas y el conocimiento necesarios.

Además, resaltó que con personal mejor capacitado, se fortalecerán las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, con lo que se recuperará la estabilidad del estado, al mejorar la capacidad de respuesta para garantizar la seguridad jurídica y ciudadana en su conjunto.

silvanoymedardo-licenciatura-seguridad-publica-codigomichoacan-com-mxAureoles Conejo, informó de los avances que hay como parte del Plan Integral en materia de Seguridad, con la instalación de la Red de Video Vigilancia que en total contará con 10 mil cámaras en todo el territorio michoacano, además de los 140 arcos carreteros.

Aseguró que a más tardar a finales de año concluirán con la instalación de la red de fibra óptica para el manejo de la información reservada en materia de seguridad y pondrán en operación una aeronave que estará coordinada con los diez Centros de Inteligencia que habrá en la entidad, ubicadas en Morelia y las principales ciudades.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, destacó que la composición de este primer grupo de alumnas y alumnos en ambas carreras habla de cómo a partir de estos esfuerzos coordinados concretaron nuevos proyectos educativos que también respondan a la demanda de la población.

El responsable de atender la política interna en el estado, aseguró que a partir de estos nuevos escenarios, con las exigencias de los nuevos tiempos, hoy inicia una larga ruta de crecimiento profesional de prosperidad para que quienes son los principales destinatarios de este esfuerzo vayan por una senda profesional.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Medardo Serna González reconoció el interés del Gobierno del Estado para trabajar de manera coordinada con la Universidad Michoacana, desde el proyecto de creación de las nuevas carreras, los planes de estudio, la currícula y los procesos de selección para el ingreso de la primera generación.

Serna González, subrayó que con estas dos nuevas ofertas educativas, la institución a su cargo enfrenta un gran reto, al comenzar una época multidisciplinaria, ya que involucra a las Facultades de Medicina, Derecho e Ingeniería Química y pronto se incorporarán otras disciplinas del conocimiento.

En representación de la primera generación que incursionó a la Licenciatura en Seguridad Pública y Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, Eunice Rico Paniagua agradeció el apoyo de las autoridades para avanzar en la profesionalización de los integrantes del cuerpo de seguridad.

Al evento también acudieron el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; el director de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero; el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página