Locales

Realizarán en Zitácuaro el Cuarto Congreso de Comités Auxiliares de Alcohólicos Anónimos

Zitácuaro Mich.-Bajo el lema de “A.A. el Milagro del Siglo XX”, los días 24 y 25 de Septiembre próximo, tendrá lugar en la ciudad de Heroica Zitácuaro el Cuarto Congreso de Comités Auxiliares de Alcohólicos Anónimos, en la Escuela Secundaria Técnica No. 49 Samuel Ramos.

Organizadores de dicho evento, quienes son integrantes del Distrito 15 de Alcohólicos Anónimos, del Área Michoacán Oriente de la Región Centro Poniente, quienes son integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A.C. y de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos, dieron a conocer lo anterior.

Y añadieron que el evento tiene como finalidad de capacitar a servidores que forman parte de diversos comités auxiliares, para que el mensaje de Alcohólicos Anónimos llegue a diversos sectores de la población, que en un momento dado son aliados de la comunidad de A.A. para que más personas con problemas en su manera de beber conozcan el programa de recuperación.

Dichos comités son para trabajar dentro de la misma comunidad de A.A.

Informaron los integrantes de Alcohólicos Anónimos que tendrá lugar una Junta de Información Pública el sábado 24 de septiembre a las 17 horas, en el auditorio de la Secundaria Técnica No. 49 Samuel Ramos, y desde el mismo 24 hasta el 25 de Septiembre tendrán lugar trabajos inherentes a los Comités Auxiliares.

Destacaron que en la Junta de Información Pública se dará a conocer a la sociedad de Qué es Alcohólicos Anónimos, Cómo Funciona el Programa (Método de Recuperación), Quién es un Alcohólico, lo que Alcohólicos Anónimos no Hace, así como las opiniones religiosas como médica, por reconocidos profesionales en cada una de estas materias.

Cabe decir que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo; que el único requisito para pertenecer a la fraternidad de A.A, es el deseo de dejar la bebida.

Y uno de los miembros dijo que la recuperación es cierta y puso su caso como ejemplo, después de haber estado a las gradas de la locura y la muerte, en un caso desesperado, llegó a la comunidad y pudo recuperarse del alcoholismo, por lo que agregó “A.A. funciona y ya tengo muchos años de sobriedad”.

Otro integrante fue claro al decir que A.A. “no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna, que no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa”.

Terció alguien más de esta agrupación “Nuestro objetivo primordial en mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad”, y aseguró “todos los que participamos en comités auxiliares, como éste que es temporal o transitorio, nuestro único pago es que hoy no vamos a beber, es decir la sobriedad respecto al alcohol”.

Por ello, invitaron a vecinos de Zitácuaro como de municipios cercanos para que conozcan lo qué es el programa de Alcohólicos Anónimos “no es un programa de vergüenza, sino de salud. No desechen lo que no conocen. Incluso pueden invitar a algún familiar, amigo, compañero de trabajo, que crean que puede tener problemas con su manera de beber”.

Y reiteraron la invitación: sábado 24 de Septiembre a las 17 horas en la EST No. 15 Samuel Ramos, mejor conocida como la ETI.

Mayores informes en: M. Hidalgo No. 11 Altos, Col. Centro Tel. y Fax 01 (786) 1542640 C.P. 61100, Ciudad Hidalgo, Mich. Correo electrónico: area76aamexico.org.mx

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página