Política

Celebra Gobernador Día del Trabajador de la Radio y la Televisión en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2016.- Michoacán nos necesita a todas y todos, el reto es grande, pero es mayor el compromiso de sacarlo adelante, señaló el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en el marco de la celebración por el Día del Trabajador de la Radio y la Televisión.

Ante los directivos y trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la entidad, Silvano Aureoles refirió que son ellos quienes construyen un puente efectivo de comunicación con los ciudadanos que les permite mantener informada a la sociedad.

En las instalaciones de Casa de Gobierno, el mandatario estatal manifestó que la labor diaria que realizan las y los trabajadores de la radio y la televisión es de vital importancia. “Por ello, consideramos importante reconocer hoy, en su día, la labor social y cultural que realizan a través de su voz y sus ideas plasmadas en productos que escuchamos y vemos”.

Al referirse a la radio, precisó que la eficacia de este medio ha permitido su permanencia. “Pese a la presencia de nuevos medios de comunicación, la radio se mantiene en el gusto de la gente y los locutores tienen mucho que ver en esto, pues son sus voces el pilar de estos canales tradicionales para el intercambio de ideas”.

Mientras que la industria de la televisión, Silvano Aureoles comentó que ofrece la oportunidad de estar cerca de donde ocurren los acontecimientos y poder ver lo que acontece.

“A todos los amigos que laboran en la televisión mi admiración por su trabajo, a los empresarios de las empresas televisivas les agradezco la confianza que tienen en el estado para el desarrollo de sus negocios”.

A todos los trabajadores, refirió que el estar frente a un micrófono y a una cámara sin duda representa una gran responsabilidad. “La gente los escucha, los ve, confía en ustedes, porque dan voz a quien no la tiene, escuchan a quien nadie presta atención, son fieles acompañantes de los que están solos; están con nosotros en la casa, en la oficina o en nuestros automóviles”.

De igual manera, dijo que la trascendencia social de la radio y la televisión es incomparable, pues son medios de comunicación que llegan aún a las más alejadas comunidades del estado y del país.

En su oportunidad, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, informó que el festejo de hoy tiene su origen en el año de 1957, fecha en la que se instituye el Día del Locutor.

“Estoy convencida que los medios de comunicación comprometidos con los valores irrenunciables del periodismo, como la veracidad y objetividad, deben defender esta noble profesión, atrincherados en los principios éticos que la rigen, no dejarse arrastrar por la vorágine de la información inmediata, que no contrasta versiones ni repara en la legitimidad de las fuentes”.

Por lo anterior, la funcionaria estatal consideró como importante “conservar la credibilidad”, que garantiza la confianza de la audiencia al otro lado de la radio y el televisor.

Ante ello, pidió sumar esfuerzos y hacer comunidad, para que su labor permanente de diálogo con el ciudadano, sea un factor de transformación.

Finalmente, reiteró su disposición de trabajar juntos en objetivos comunes, como el promover nuevas formas de convivencia social sustentadas en el diálogo como vía de entendimiento, en la solidaridad para alcanzar la justicia social, y “la empatía para entender que en la realidad de cada uno de nosotros, aspiramos a tener mejores condiciones de vida”.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, delegación Michoacán, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris, destacó el esfuerzo que el Gobernador de Michoacán ha puesto para llevar a la entidad adelante, por lo que dijo “cuente con nosotros”.

“Sabemos que los retos son grandes, pero nunca se sienta solo; hay miles de niños y niñas que dependen de su ánimo y su entrega”.

Finalmente, adelantó que buscarán que Morelia sea sede del próximo Encuentro Nacional del Consejo Consultivo.

Asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán, general Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; la presidenta sustituta del Supremo Tribunal de Justicia, María Alejandra Pérez González; el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cázares; el contraalmirante de Infantería de Marina y jefe de Estado Mayor de la Décima Zona Naval, José Jesús Cuevas; el rector de la UMSNH, Medardo Serna González; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime.

Así como el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; la directora del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Gabriela Molina Aguilar; el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio en Michoacán, Carlos Castellano García Rojas; el director de Radiorama, Alfonso Sanabria González; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Radiodifusión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, Antonio Aguilar Villaseñor; el presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México A. C., Manuel Ángel Cortés; el presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras Locales por Cable AMTELCA, Enrique Karrum, así como diversas autoridades estatales y federales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página