Policíaca

Aprehende PGJE a Persona Relacionada en el Delito de Violación en Agravio de una Mujer con Discapacidad

Uruapan, Mich., a 14 de septiembre de 2016.- Como parte de los compromisos para brindar acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la detención de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Violación, hecho cometido en agravio de una mujer con discapacidad.

Se trata de Gerardo C., quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

Los hechos ocurrieron el pasado día 02 de febrero de la presente anualidad, cuando el imputado aprovechó que se encontró a solas con la víctima de 27 años de edad, quien padece de sus facultades mentales.

Derivado de lo anterior, Gerardo abusó sexualmente de ella, sin embargo fue sorprendido por la madre de la ofendida, quien inmediatamente realizó la denuncia correspondiente ante un agente del Ministerio Público de la PGJE.

Durante el desarrollo de las investigaciones se logró establecer que el imputado llevó a cabo dicho ilícito en repetidas ocasiones, por lo que personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional cumplimentó la respectiva orden de aprehensión y presentó ante un Juez a Gerardo para que resuelva su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de brindar acceso a la justicia a las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página