Política

Acompañan Miles de Zitacuarenses a Herrera en Grito de Independencia

Zitácuaro, Mich. En medio de un ambiente festivo y lleno de fervor patrio, miles de zitacuarenses salieron a la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez” para arengar a los héroes nacionales y el “Viva México” en la ceremonia encabezada por el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, que recuerda el Grito de Dolores realizado por Miguel Hidalgo hace 206 años. Además de disfrutar del concierto que ofreció la Banda Cuisillos por más de dos horas.

En orden y con saldo blanco,  las familias de Zitácuaro se dieron cita desde temprana hora en el centro de la ciudad para ser parte del festejo de la CCVI aniversario del inicio de la lucha de independencia, donde disfrutaron de un programa cultural integrado por grupos musicales y de danza folclórica. Mientras, alrededor de la plaza degustaban  antojitos mexicanos y buscaban la diversidad de accesorios para la ocasión.

Poco antes de las 23:00 horas, el presidente Carlos Herrera  arribó al Palacio Municipal, acompañado de su esposa, Rosario Jasso de Herrera e hijas, quienes ya eran esperados por  el cuerpo de regidores, directores de la administración pública municipal e invitados especiales.

Posteriormente, Herrera Tello recibió de manos de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la bandera nacional para salir al balcón central y arengar los nombres de quienes hace más de dos siglos iniciaron la lucha independentista; ante ello, las miles de personas que salieron a la Plaza Cívica respondieron con el grito de “¡Viva!”.

Tras la interpretación del Himno Nacional, los asistentes disfrutaron de los tradicionales fuegos artificiales y el castillo. Posteriormente  comenzó a sonar la música de la Banda Cuisillos cuya actuación terminó las primeras horas del viernes ante una plaza que permaneció llena.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página