Municipios

Morelia bailó al ritmo del mariachi

Morelia, Mich.- Por primera vez, la Avenida Madero fue el escenario perfecto para disfrutar de canciones típicas de México luego de que chicos y grandes vibraran con el arranque de las actividades del Primer Festival del Mariachi de Morelia, organizado por el Ayuntamiento que preside el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.

Con canciones como Caminos de Michoacán, Juan Colorado, Guadalajara, El Gavilán, El Mariachi Loco, La Marcha de Zacatecas, por mencionar algunas, 21 agrupaciones conformadas por  200 mariachis  recorrieron la Avenida principal del Primer Cuadro de la Ciudad hasta llegar a la Plaza del Carmen.

Encabezados por el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; la Regidora Alma Bahena Villalobos y el Director de Mercados,  Eugenio Villalobos Guzmán, dichas agrupaciones hicieron bailar a todos los asistentes que los acompañaron, quienes demás de la música considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, también pudieron admirar los trajes típicos de los músicos.

Durante la inauguración de dicho evento en la Plaza del Carmen, en donde se concentraron cientos de familias, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil, agradeció la asistencia del público a este primer desfile y festival, el cual se realizó en el marco de las actividades del mes patrio.

Al hacer uso de la palabra, Gil Vázquez, reiteró el apoyo que emprende la actual Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por dignificar esta labor que representa una tradición mexicana y uno de tantos productos turísticos que ofrece Morelia.

Por su parte, la Regidora, Alma Bahena Villalobos, destacó que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado y se seguirá mostrando sensible a las necesidades de todas las organizaciones, atendiendo sus inquietudes y planteamientos.

La Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos, subrayó que es gracias a la colaboración de la Secretaría de Servicios Públicos y las organizaciones de Mariachis que se busca reforzar esta gran tradición y todas aquellas que ponen en alto a la bella ciudad de la Cantera Rosa.

Al terminar el acto protocolario, los asistentes pudieron disfrutar de melodías como Amor Eterno, Querida, Costumbres, Hasta que te Conocí, por mencionar algunas, en honor al Divo de Juárez, además de que se entregaron reconocimientos a las agrupaciones participantes y los trajes típicos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página