Municipios

En Marcha, Convocatoria Extraordinaria para Ingreso al Bachillerato Nicolaita

  • Periodo de registro esta semana, por Internet y de manera personal.

Morelia, Michoacán.-De acuerdo a lo acordado en la última Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, se encuentra abierta la Convocatoria Extraordinaria Única para el Proceso de Admisión al Bachillerato Nicolaita, cuyo examen se realizará el próximo martes 27 de septiembre de manera simultánea en Morelia y Uruapan.

Para acceder a esta segunda oportunidad para ocupar un total de 400 lugares disponibles entre las Escuelas Preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia y Uruapan, es importante considerar que cualquier trámite hecho para la convocatoria ordinaria, queda sin efecto, por lo que hay que realizar el trámite desde el inicio, además de que cualquier información proporcionada con falsedad será causa de la cancelación del trámite de admisión.

Se trata de un trámite personal, por lo que el propio interesado podrá realizarlo a partir de este lunes y hasta el viernes 23, ya que de acuerdo a lo asentado en esta nueva convocatoria, la Dirección de Control Escolar no otorgará prórrogas, informó el director de Control Escolar de la UMSNH, José Apolinar Cortés.

El procedimiento es por Internet y se accede a través del portal principal de la Universidad Michoacana: www.umich.mx, en donde el aspirante podrá registrar sus datos personales y escolares e imprimir sus órdenes de pago. Deberá tener a la mano para ingresar su registro la CURP, acta de nacimiento, certificado o constancia de secundaria y un comprobante de domicilio.

Si el pago se hace en línea con tarjeta bancaria, podrá continuar el trámite en la página de ingreso minutos después de hacerlo; si se opta por acudir a una sucursal bancaria con la orden de pago, este documento impreso tendrá una validez de 72 horas, y podrá continuar su trámite en línea luego de realizarlo.

Posteriormente, el interesado completará su trámite para presentar el examen dando el número de orden el trámite de pago, respondiendo al examen socioeconómico e imprimirá su orden de pago a la cual deberá adherir una foto tamaño infantil, ya que será su pase de entrada el día del examen.

En la orden de pago aparecerá el lugar, fecha y hora en donde se realizará el examen el martes 27 de septiembre, en el caso de Morelia será en el Auditorio Municipal ubicado en Av. Morelos Sur 1080, colonia Ventura Puente, Morelia, Michoacán.

Para los interesados en ingresar a los bachilleratos nicolaitas ubicados en la ciudad de Uruapan, el lugar del examen será la Escuela de Guardias Forestales ubicada en Privada Lázaro Cárdenas #2, Emiliano Zapata, Los Pinos, en Uruapan, Michoacán.

El resultado del proceso de admisión se podrá consultar en la misma página web de la universidad: www.umich.mx , a partir de las 18:00 horas del día 29 de septiembre de 2016.

Los aspirantes aceptados deberán imprimir su resultado de admisión, las órdenes de pago y el instructivo para trámites de nuevo ingreso.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono (443) 322 35 00 extensiones 3014, 3022, 3026 y 3032.

También se puede solicitar información en la página oficial de Ingreso Escolar en Facebook: Ingreso Escolar Oficial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página