Municipios

Abierta Convocatoria de SAGARPA para el Desarrollo de Proyectos Productivos

Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2016.-Programa federal encaminado a la innovación en producción agrícola entre alumnos de instituciones de educación superior, informa el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana.

En aras de apoyar a los jóvenes para la transformación de sus ideas en proyectos de negocios agropecuarios y pesqueros sostenibles, fomentando el ecosistema y la cultura empresarial del sector, el Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana, invita a la comunidad universitaria, tanto de bachillerato como de licenciatura a participar en la convocatoria Arráigate SERJoven.

Consiste en un programa de capacitación creado por la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que consta de varios seminarios que se impartirán en las 32 Entidades Federativas, a cualquier persona con escolaridad mínima de nivel secundaria interesada en desarrollar algún proyecto.

Podrán participar mujeres y hombres del ámbito rural, de nacionalidad mexicana, entre 18 y 39 años de edad, con interés de desarrollar proyectos productivos en el sector agroalimentario a través del concepto de apoyo “Impulso al Desarrollo Agroemprendedor” del Componente Arráigate, con disponibilidad y tiempo para participar en el programa de seminarios y capacitación.

La participación en el programa incluye el acceso al Sistema de Inteligencia de Mercados con guías de apoyo para la Creación de Empresas y de Oportunidades de Negocios, manuales para Técnicos en Emprendimientos y de Buenas Prácticas de Emprendimientos Agropecuario, además de Planes de Negocios Estándar, que contiene información relevante para emprendedores del sector.

En total son ocho seminarios a llevarse a cabo durante los meses de septiembre y octubre del presente año, los cinco primeros denominados “Cultura Emprendedora” los días 22, 27, 29 de septiembre y 1, 4 de octubre y los tres subsiguientes denominados “Generación y Maduración de Ideas” a desarrollarse los días 12, 15 y 19 de octubre, para el estado de Michoacán.

Para aplicar al proceso de selección, el aspirante deberá llenar la ficha de inscripción disponible en la página www.serjoven.com.mx/component/comprofiler/registers.

Para la confirmación de fechas y lugares de los seminarios, dirigirse al correo electrónico omar.jalife@sagarpa.gob.mx, teléfonos (55) 3871 1000, extensión 33497 y 34070, en la delegación SAGARPA de cada entidad o bien en la página www.serjoven.com.mx.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página