Política

Reconoce García Conejo acciones de Gobierno del Estado para destrabar conflicto estudiantil

Morelia, Michoacán.- Los estudiantes siempre ha sido un sector primordial para el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  por lo que es fundamental darles atención para que sigan en las aulas, ya que son el presente de Michoacán.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, pidió a los jóvenes rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) considerar las opciones que dieron la institución educativa y el Gobierno del Estado para destrabar el conflicto y puedan seguir con sus estudios.

Dijo que faltó operatividad de las autoridades universitarias para lograr un acuerdo previo para evitar la confrontación que dejó varios heridos, ya que una de las opciones era que los aspirantes tuvieran un espacio en otras áreas.

“Es de reconocer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado para apoyar a destrabar el conflicto, al dar 600 becas para que los jóvenes estudiantes tengan espacios también en universidades privadas, además de la Universidad Virtual que incluso permite que puedan trabajar” dijo García Conejo.

Indicó que de ambos lados es comprensible, ya que muchos jóvenes sólo quieren seguir estudiando y por el otro buscan regresar a las aulas, sin embargo pudo evitarse la confrontación que se generó este jueves.

De igual forma explicó, que es necesario prever este escenario ante el próximo ciclo escolar para evitar conflictos, ya que hay distintas opciones que la Universidad Michoacana y los institutos tecnológicos pueden ofrecer y de esta forma evitar deserción escolar que es un lastre para la educación que se arrastra de muchos años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página