Eventos

Con gran éxito se presenta Shaila Dúrcal en Morelia

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2016.- A pesar de la lluvia y el frío, la cantante española Shaila Dúrcal se presentó en el Centro Histórico de Morelia, en un emotivo concierto compuesto por canciones del amplio repertorio del cantautor michoacano Juan Gabriel, como una de las actividades que la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Cámara de Comercio de Morelia y Servicios Turísticos realizan en homenaje al oriundo de Páracuaro, Michoacán,  Alberto Aguilera Valadez.

Previo al inicio del espectáculo musical, el secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, quien asistió al evento en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo sentirse contento de que el Gobierno del Estado pueda ofrecer este tipo de eventos a las y los ciudadanos, pues además de rendir homenaje a Juan Gabriel, se contribuye al rescate de los espacios públicos para disfrute de los morelianos.

Ante miles de espectadores, la cantante acompañada de su mariachi y músicos, interpretó las piezas clásicas del compositor, tales como La gata bajo la lluvia, Perdóname mi amor, No me vuelvo a enamorar, Ya te olvidé, No me interesas y, por puesto, Amor eterno, lo que evocó el dueto que en su momento hicieran su madre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.

Para abrir el espectáculo,  que se lleva a cabo en el marco del XIX Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas a realizarse del 23 al 25 de septiembre, se contó con la participación del Mariachi Juvenil Monarcas, de David Vargas y de José Cárdenas conocido como “El cardenal de la canción mexicana”. Sin embargo, el concierto tuvo que suspenderse por varios minutos pues sobre el centro de la capital michoacana se dejó caer una pertinaz lluvia, a pesar de lo cual no decayó el ánimo entre las familias asistentes.

La espera se vio recompensada cuando, visiblemente emocionada, apareció Shaila en el escenario y declaró sentirse honrada por participar en este homenaje que se rinde a quien calificó como su “maestro”.

Las interpretaciones de la cantante, que se declaró más mexicana que española, fueron coreadas por los asistentes que estoicamente aguantaron las inclemencias del clima, especialmente por una delegación proveniente de Parácuaro, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera.

Luego de hacer un recorrido por las canciones escritas por Juan Gabriel y que le dieron fama a Rocío Dúrcal, Sheila, heredera del talento de su madre, recibió un reconocimiento por su participación en este magno concierto.

Como ya lo había anunciado el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, otro de los eventos que realizará en homenaje a Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto, será el concierto que la Orquesta Sinfónica de Michoacán ofrecerá al público el próximo 30 de septiembre, en la avenida Madero de Morelia, con un repertorio integrado exclusivamente por temas de Juan Gabriel.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página