Política

Alcaldes del PRD respaldan propuesta de Silvano Aureoles de modificar el PEF 2017

*La propuesta que impulsa el Gobernador de Michoacán, pertinente y de gran valía, coinciden Víctor Báez y Octavio Ocampo, presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva Colegiada de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del sol azteca

*Las y los diputados federales deben revisar con responsabilidad el planteamiento de que estados y municipios dispongan del 25% de lo que recauda la hacienda pública, enfatizan.

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2016.- Los presidentes municipales de Michoacán emanados del Partido de la Revolución Democrática cierran filas en torno a la propuesta que impulsa el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de modificar la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 a favor de los gobiernos estatales y municipales.

A nombre de los alcaldes perredistas michoacanos, Víctor Manuel Báez Ceja y Octavio Ocampo Córdova, ediles de Pátzcuaro y Tuzantla y presidente y vicepresidente de la Mesa Directiva Colegiada de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, respectivamente, destacaron la valía y pertinencia del planteamiento del mandatario estatal.

Destacaron que esta medida permitirá que los estados y los municipios, que son la primera ventana de atención a las y los ciudadanos, estén a la altura de los retos de la administración pública y puedan responder las demandas de la sociedad.

En este tenor, hicieron un llamado a las y los diputados federales a revisar con muchísima responsabilidad la propuesta que impulsa Silvano Aureoles, y manifestaron su convencimiento de que el 25 por ciento de lo que se recauda para la hacienda pública sea destinado a los estados y los municipios.

“Esto, considerando que se podrían destinar más recursos a rubros tan sensibles como la educación, la salud y la seguridad, por lo que apelamos a su compromiso con el bienestar de las y los ciudadanos, a quienes nos debemos y han depositado su confianza en nosotros”, señalaron.

Finalmente, celebraron esta nueva muestra de compromiso con los ayuntamientos por parte de Silvano Aureoles Conejo, a quien definieron como un gobernador eminentemente municipalista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página