Inicio Opinión El Observatorio Político/ Leovigildo González

El Observatorio Político/ Leovigildo González

0
Compartir

Michoacán requiere de todos, somos más los buenos

En la situación que está enfrentando Michoacán lo que más se requiere es de unidad, no se puede tener una sociedad dividida, pero además confrontada con el gobierno, con la iglesia, con los partidos políticos, con los maestros, consigo misma, necesitamos detenernos un momento y ver con claridad que lo que requiere Michoacán en estos momentos es unidad.

Así lo han demostrado diversos acontecimientos, pero el que más llamó mi atención fue un mensaje que circulo por las redes sociales, en el mismo se advertía de un toque de queda en algunas de las ciudades más importantes de Michoacán, principalmente Morelia, donde se recomendada no salir a la calle después de cierta hora de la noche, ante posibles enfrentamientos.

Fue en ese momento que comprendí que hay quienes tratan de sembrar el miedo, miedo que nos está dividiendo y confrontando, quienes están patrocinando esta campaña de terror están cumpliendo su objetivo, lo peor es que las funestas consecuencias no están ahí, esas están en el negocio que ya no soporta más las bajas ventas, en el padre de familia que perdió su empleo y sobre todo en quién deja todo atrás para comenzar en otro lado, es ahí donde ya se perdió la batalla.

Con lo anterior no quiero decir que todo está bien y que no vea claramente que hay un problema de inseguridad, lo hay a la par de muchos estados que enfrentan hoy este terrible flagelo, sin embargo, no veo a Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, a otros estados rasgándose las vestiduras y culpando de todo a las autoridades.

La verdad es que no observo a esos estados hablando mal de ellos mismos, porque además el fenómeno de la inseguridad no es exclusivo de Michoacán, es algo nacional, donde quién en realidad tiene a su cargo la estrategia es el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Mucha gente hasta hace apología del crimen, simplemente porque piensa que haciendo creer que hay un fracaso en el tema de seguridad podrán regresar a sus cargos en el poder, que lamentable porque ya lo he dicho la inseguridad no es un tema de colores y mucho menos que se debe politizar, todos tienen cola que les pisen.

Es en estas psicosis colectivas, donde familiares llaman para preguntar si todo está bien, que me doy cuenta que Michoacán necesita de todos, que se requiere unidad, insisto no digo que todo esté bien, pero los que vivimos aquí sabemos cómo ha evolucionado este problema por años.

Hay muchas cosas por hacer eso es cierto, pero también muchas cosas han cambiado para bien, insisto se necesita atacar el problema de fondo desde su origen y no la consecuencia, eso implica que llegue inversión y turismo, que detonen fuentes de empleo, necesitamos entonces empezar a hablar bien de Michoacán porque somos más los buenos.

 

Podría pedir licencia el diputado Wilfrido Lázaro

Luego de los hechos ocurridos con su sobrino que presuntamente sufrió un intento de secuestro el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, podría estar solicitando licencia en el Congreso de Michoacán con la intención de buscar salvaguardar la integridad de su familia.

Esto lo podremos constatar durante la sesión de este miércoles, donde se conocerá el motivo de su licencia si la presenta y por cuanto tiempo, es evidente que la noticia afectó al legislador y se está a la espera de que avancen las investigaciones que seguramente serán muy reveladoras.

 

La consentida del jefe

 

Ahí es donde ubicamos a Graciela Andrade, ex titular de la Secretaría de Educación y de Política Social esto en la época de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, quien nos comentan que por recomendación de este último llegó a la dirigencia estatal de Morena.

Lo que ha causado la molestia entre los militantes de este partido, no es que llegue recomendada, sino que al parecer es la consentida del jefe, porque a diferencia de los otros a ella si le ofrecieron sueldo y camioneta.

 

Fidel Calderón lejos de las simpatías del Peje

Con lo anterior vemos que el diputado Fidel Calderón, está lejos de las simpatías de Andrés Manuel López Obrador, que no influye en nada en las decisiones de este instituto político en la entidad, esto a pesar de que creo el Movimiento Nacional por la Esperanza en Michoacán.

Por lo visto nadie lo “peló”en Morena y según dicen las malas lenguas su maestro y ex jefe político, le va ganando la batalla en ese ajedrez, será acaso porque anda distraído en otros temas como los ataques sin sentido al nuevo Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Y es que con qué cara le dice: “Ustedes le hacen como Robin Hood a la inversa, le roban a los pobres para darles a los ricos”, lo que se le olvido es que él es de los privilegiados de este país, quizás hasta de esos ricos, porque el angelito nada más gana la despreciable cantidad de $ 74 mil pesos mensuales, entonces hacerle al pobre no le queda.

DEJA UNA RESPUESTA