Locales

Este Viernes Cierra Convocatoria para Embajadora Mazahua-Otomí

Zitácuaro, Mich.- A dos días de que finalice el periodo de inscripción del certamen Embajadora Mazahua-Otomí en Zitácuaro, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Comisión de Asuntos Indígenas en coordinación con la dirección Promoción y Difusión Cultural y el Instituto Zitacuarense de la Juventud, hace extensiva la invitación para que más mujeres de las comunidades participantes se sumen a este concurso.

Siete es el número de inscritas hasta el momento, contemplando se integren más mujeres indígenas a esta convocatoria. El evento será el próximo domingo por la tarde, donde cada una de las aspirantes a ser la Embajadora del municipio en este contexto, realizará una pasarela con vestido casual e indumentaria representativa de la etnia a la que pertenece.

Deberá mostrar seguridad, desenvolvimiento escénico y principalmente, que exprese las características elementales de su raíz, asimismo deberá responder a temas básicos sobre la región que representa. Pueden participar las mujeres que tengan entre 17 y 28 años de edad, que pertenezcan a alguna comunidad Mazahua u Otomí, con una escolaridad mínima de secundaria.

Cabe mencionar que se designará una ganadora por etnia y cada una representará a su región en los distintos eventos y actividades culturales que se organicen a lo largo del año. Los requisitos para la inscripción son: fotografía tamaño infantil a color, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y llenar el formato de inscripción.

La inscripción sigue abierta hasta el día viernes 30 de septiembre en la oficinas del Instituto Zitacuarense de la Juventud, ubicado en la calle Ocampo oriente número 7 o podrán comunicarse al teléfono 153-33-35. Los organizadores esperan una amplia participación, ya que es un evento sin precedentes que rescatará la riqueza cultural étnica del municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página