Política

Llama Héctor Gómez a Realizar Acuerdo en Materia de Seguridad

Morelia, Mich.- Con el objetivo de coadyuvar a las acciones de seguridad para Michoacán, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo, hizo ante la tribuna del Congreso del Estado, un posicionamiento a favor del exhorto presentado por Eloísa Berber Zermeño, así como modificaciones al mismo, a fin de involucrar a instancias pertenecientes a los tres niveles de gobierno, a  trabajar de manera conjunta en esta materia, señalando tiempos, acciones y personal responsable.

“Es importante hacer un exhorto en donde se convoque a un acuerdo por la seguridad en Michoacán, involucrando a instancias federales, estatales y municipales para que de esta forma, entreguemos un producto tangible a los michoacanos”.

En este marco, el legislador mencionó que este acuerdo, deberá ser realizado con el compromiso del gobierno, por lo cual llamó a los integrantes del Congreso de Michoacán a ser responsables, por lo cual, destacó que esta es una oportunidad de que todos comiencen a realizar su trabajo, exigiendo a que se convoque dicho acuerdo, para que asimismo se mida quien está haciendo su trabajo y quién no.

Gómez Trujillo, recordó que la agenda estatal en los últimos 10 años ha sido siempre enfocada al tema de seguridad, ya que destacó, es una demanda que está afuera, ya que la viven y padecen día a día los ciudadanos.

“En el sexenio pasado, todos los muertos del país eran responsabilidad de una sola persona, del ex presidente Calderón, según la narrativa que se constituyó, y ganaron políticamente, pero no ganaron los ciudadanos”, mencionó.

Ello, luego de recalcar que si bien, se podría continuar discutiendo este tema durante los próximos tres años, el no atender dicha situación, perjudicará únicamente a los ciudadanos quienes comentó, seguirán sufriendo el flagelo.

No obstante, el legislador por el blanquiazul exhortó a los representantes de los tres niveles de gobierno a ser responsables, y recalcó la necesidad de realizar una unión en beneficio a este acuerdo, donde se convoque a todos los niveles funcionarios a que se pongan a hacer su trabajo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página