Política

Preside Gobernador 2a Reunión con el Comité Ciudadano de Felipe Carrillo, municipio de Buenavista

*Más de 100 mdp para 90 obras y 120 acciones sociales en las cuatro Comunidades Modelo, que son Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto; Sepsol.

Felipe Carrillo Puerto, mpio. de Buenavista, Michoacán.- Este domingo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presidió la 2a Reunión con el Comité Ciudadano de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista Tomatlán.

Para dar seguimiento a las obras y acciones que realizarán para transformar a la comunidad y reconstruir el tejido social, este 2 de octubre el mandatario michoacano escuchó de los integrantes del Comité, los avances en materia de educación, salud, seguridad y cada uno de los rubros.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con la Federación, los municipios y la ciudadanía para recuperar los espacios públicos.

Destacó que el proyecto que iniciaron en la Región de Tierra Caliente por la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida en un ambiente de paz y tranquilidad, con la creación de Comunidades Modelo, pronto lo replicarán en todas las regiones del estado.

Aureoles Conejo resaltó que “debemos alinear voluntades, más allá de intereses partidistas o de colores, hay decisiones políticas que debemos tomar con la colaboración de la ciudadanía para alcanzar el desarrollo deseado”.

Además, subrayó que para generar las condiciones de seguridad se debe aplicar la ley y ejercer el Estado de Derecho.

Para ello, solicitó la colaboración de la ciudadanía y los exhortó a que denuncien cualquier irregularidad y no defiendan a personas que incurran en algún acto ilícito.

Luego de escuchar a integrantes del Comité Ciudadano, quienes le informaron de los avances en el levantamiento de los censos y el diagnóstico para comenzar con la puesta en marcha de obras y acciones en materia de educación, salud, seguridad, campo, cultura y deporte, así como de los programas sociales, el Gobernador confió en que pronto cambiará la realidad de La Ruana.

En su intervención, la secretaria de Política Social en Michoacán, Miriam Tinoco Soto, representante del Gobierno del Estado en la región Tepalcatepec, recordó que en total invertirán más de 100 millones de pesos para 90 obras de infraestructura y 120 acciones sociales en las cuatro Comunidades Modelo, que son Cenobio Moreno, Úspero, Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto.

Tanto el presidente Municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, como el presidente del Comité Ciudadano, Mario Padilla Adame, agradecieron el apoyo del Gobernador Aureoles Conejo y su Gobierno, por lo que también llamaron a todos los integrantes a trabajar de manera transparente por el bien común.

En la reunión estuvieron presentes el general Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la 43 Zona Militar; Román Acosta Rosales, delegado regional del IMSS; José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia del Estado; José Juan Domínguez López, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Israel Tentory García, secretario de Desarrollo Rural; Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura; Sergio Adem Argueta, secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, entre otros.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página