Locales

Fallece en Zitácuaro, Don Chon Orihuela Carmona

Por: Ana María Vázquez C.

Zitácuaro, Mich.- Este lunes falleció, a la edad de 87 años, el empresario  ganadero  Don J. Ascención Orihuela Carmona ,  cabeza de una de las familias  más reconocidas en el ámbito político del estado.

La muerte sorprendió esta mañana en su hogar a Don Chon, como fue conocido entre los vecinos de Zitácuaro y ciudades aledañas, donde gozaba de incontables amistades, que fortaleció principalmente en el sector de los ganaderos y tablajeros.

En vida, el señor Orihuela Carmona recibió homenajes por sus aportes a la política, como le fue reconocido, hace algunos años,  durante un aniversario del Partido Revolucionario Institucional, al que siempre perteneció.

También entre los tablajeros  fue reconocido el trabajo de Don Chon Orihuela, quien fue de los fundadores de la Unión de Tablajeros, entre quienes gozaba de amplia simpatía y respeto.

En el aspecto personal, estuvo casado con la señora Martha Bárcenas de Orihuela qepd,  con quien procreó cinco hijos, el  hoy Senador de la República, J. Ascención Orihuela Bárcenas; el empresario automotriz y político, Ignacio así como sus hermanas,  Rocío, Sandra y Patricia, quien a su vez es madre del Diputado Federal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.

La política siempre entusiasmó a Don Chon, quizá por esta razón sus dos hijos varones se dedicaron  a esta, además de que sus nietos heredaron esa semilla  y han logrado importantes cargos, entre ellos Eduardo Orihuela, Hijo del Senador  Chon Orihuela, quien se desempeñó como diputado local de la pasada legislatura,  al igual que su primo,  Juan Carlos, quien a su vez es hijo del empresario de la industria automotriz,  Nacho Orihuela.

Ha trascendido que el funeral será realizado en el domicilio particular de la familia Orihuela, ubicado al poniente de la ciudad, donde a partir de las 6 de la tarde serán recibidos los dolientes que  quieran acompañarlos en este difícil momento.

Descanse en Paz, Don Chon Orihuela.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página