Locales

Cumple expectativas tradicional Feria del Mole en San Pancho

-27  cocineras participaron en categorías de mole verde y rojo

Por: Luis Alfredo Vázquez C.

Coatepec de Morelos, Municipio de Zitácuaro, Mich.- Con una gran participación, se llevó a cabo la Tradicional “Feria del Mole”,  que en esta ocasión celebró su Vigésima edición, congregando a cocineras tradicionales del municipio, quienes participaron en las categorías de mole verde y el exquisito mole rojo.

El evento se llevó a cabo dentro del marco de las festividades patronales a San Francisco; la cancha contigua al Templo Franciscano se vistió de manteles largos para  que las participantes expusieran ante el jurado y visitantes sus exquisitos moles, platillo tradicional de la gastronomía mexicana.

En esta ocasión el jurado estuvo integrado por la Diputada Local, Mary Carmen Bernal Martínez; el químico Macario Álvarez, el doctor Luis Jorge Pineda y el jefe de tenencia Agustín Ramírez, entre otras destacadas personalidades.

Tras la degustación de los platillos y la calificación de la presentación, el jurado definió el primer lugar en la categoría de mole rojo para la señora Graciela Álvarez Pineda; el segundo sitio fue para Paula Santana Romero y el tercer lugar para  el chef Luis Enrique Casados.

En lo que respecta a la categoría de mole verde, la ganadora del Primer lugar  fue  María del Carmen Chávez, Mondragón; mientras que en segundo y tercer lugar quedaron Sandra Velarde  y Nitza Vanegas Medina.

A nombre del Comité Organizador, Martha Soto agradeció a  las participantes el entusiasmo demostrado en este concurso que reafirma las tradiciones y muestra a la sociedad la dedicación y el talento de las cocineras de nuestro municipio.

Es importante mencionar que las ganadoras obtuvieron un premio sorpresa  otorgado por el comité organizador, además de que todas las participantes recibieron su reconocimiento.

Tras el concurso, se dio paso a la Feria del Mole, donde  miles de visitantes pudieron disfrutar y saborear el tradicional mole, que año con año se vende en esta comunidad.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página