Política

Logran Silvano Aureoles y Gobernadores del PRD comisión en SHCP para revisar presupuesto

– El mandatario michoacano formó parte de la comisión que recibió el titular de la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional.

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con la dirigencia nacional y mandatarios estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP), acordara establecer una comisión conformada por secretarios de finanzas estatales, la coordinación de alcaldes del PRD y legisladores, para revisar el Paquete Fiscal 2017.

En el marco de este encuentro cordial que tuvo lugar en Palacio Nacional, Silvano Aureoles reiteró a los funcionarios federales y sus homólogos su propuesta de reformular las participaciones federales que se destinan a las entidades federativas, para que en lugar de un 20 por ciento, sea un 25 por ciento de la recaudación nacional lo que aterrice a estados y municipios, y reduzca de 80 a 75 por ciento lo que se concentra a nivel federal.

El mandatario estatal apuntó que dicha modificación permitirá a los gobiernos estatales y municipales dar respuesta a las necesidades de la población y se evitaría así reducir programas y acciones que podrían derivar en problemas sociales.

Al término del encuentro con el titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, en nombre de los gobernadores y legisladores, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dio a conocer los tres ejes presentados y que se acordó revisar: que no se reduzcan los recursos destinados a gasto social, educación, campo y cultura; que no haya sesgo partidista en el recorte presupuestal porque entidades como Jalisco y Estado de México no sufren reducciones; y trabajar de manera permanente con la comisión antes citada.

Barrales Magdaleno confió en que a partir de la instalación de esta comisión, habrá posibilidades de que se generen modificaciones al paquete fiscal 2017.

Puso como ejemplo de la importancia de modificar la propuesta del Ejecutivo federal, que en el caso de Michoacán, se reduce a cero el recurso destinado a prevención del delito.

Estuvieron presentes en esta reunión, Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados y Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador; Candelario Pérez Alvarado, coordinador de finanzas públicas de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados; así como los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página