Eventos

Alista la SICDET el 6º Encuentro Estatal de Robótica

Morelia, Michoacán.- El 23 de febrero próximo, en Morelia se llevará a cabo el Sexto Encuentro de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico Michoacán 2016, bajo la coordinación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, SICDET, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.

José Luis Montañez Espinosa, Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, puntualizó que la sede del evento será el Centro de Información, Arte y Cultura, CIAC, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde se espera superar la cifra de 500 participantes que se registraron el año pasado.

Los prototipos de robótica se presentarán en las categorías: desarrollo tecnológico, lucha de zumo de robots, competencia de robots de servicio, robots resuelve laberintos, competencia de robots educativos, carrera de lanchas de radiocontrol y competencia de drones.

Previo al Encuentro, a finales de este año se realizarán las etapas eliminatorias previas que tendrán lugar en  tres sedes regionales: el Centro Panamericano de Estudios Superiores de Zitácuaro, el Instituto Tecnológico Superior de Tacámbaro y el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro.

Estas actividades son con el objeto de promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, con la aplicación de conocimientos en diversas áreas de la tecnología y la innovación.

El 6º Encuentro de Prototipos de Robótica y Desarrollo Tecnológico Michoacán 2016 forma parte de los programas gestionados por la SICDET ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, en el marco de la “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Difusión de la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas. Michoacán 2016”.

Entre las instituciones participantes bajo la coordinación de la SICDET se encuentran la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Tecnológica de Morelia, los Institutos Tecnológicos Superiores de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Coalcomán y Jiquilpan, el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Zamora, la Universidad Politécnica de Uruapan, la UNAM Campus Morelia y la empresa Educare Play.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página