Locales

Coordinarán Esfuerzos Gobierno de Zitácuaro y SSA en la Lucha contra el cáncer de mama

Zitácuaro, Mich., 10 de octubre del 2016.- El próximo 17 de octubre, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Coordinación de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 3, iniciarán una intensa Campaña de la Lucha contra el Cáncer en la Mujer, enfermedad que provoca cada minuto la muerte de una fémina en el mundo.

A través de este esquema se pretende concientizar sobre la importancia de la autoexploración, el conocimiento de su cuerpo, las revisiones médicas oportunas y acercar a las personas de escasos recursos, un diagnóstico a través de Papanicolaou y Biopsias, cuando así sea requerido. El próximo lunes dará inicio esta acción interinstitucional, en el marco de Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer en la Mujer.

La finalidad es asistir a más de 300 mujeres zitacuarenses que deseen realizarse un estudio, asimismo, con este apoyo detectar a tiempo y prevenir el avance de dicha patología, cuando sea detectado. En este sentido, el Gobierno del alcalde Herrera Tello, reafirma su postura sobre el interés de mejorar la salud individual y pública, aunado al interés de atender al sector femenil del municipio con acciones coordinadas para el beneficio de su salud integral.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página