Política

Hasta con Siete Años de Prisión a Quienes Incurran en el Delito de Soborno

  • La iniciativa presentada por Juan Bernardo Corona Martínez, prevé cerrar el círculo de la corrupción.

Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2016.-Se sancionará hasta con siete años de prisión a ciudadanos, empresas y servidores públicos que incurran en el delito de Cohecho, esto luego de que el Congreso del Estado aprobara la reforma al artículo 252 del Código Penal, iniciativa presentada por el legislador Juan Bernardo Corona Martínez.

El diputado electo por el Distrito XVIII, señaló que esta reforma prevé la sanción por los actos de soborno que realicen las personas, tanto físicas como morales, a funcionarios públicos, con el fin de conseguir o conservar un contrato u otro beneficio irregular en la realización de actividades económicas.

La sanción que se establece por este delito va de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa, cuando la cantidad o valor de la dádiva, promesa o prestación no exceda del equivalente de quinientas veces la unidad de medida y actualización vigente en el estado, en el caso de que exceda se sancionará de dos a siete años de prisión y de doscientos a setecientos días multa.

Al respecto, el legislador local señaló que “la sociedad quiere resultados efectivos, acciones contundentes; quiere respirar aires de transparencia y honestidad; anhela cambios sustanciales en nuestras instituciones”.

Por último, consideró que “en esta Legislatura, tenemos la oportunidad de dar un paso hacia adelante y sancionar también a quien ofrece el soborno, para cerrar de una vez por todas el círculo de la corrupción”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página