Locales

Realizará DIF Zitácuaro Estudios de Detección y Prevención de Cáncer de Mama

Zitácuaro, Mich.- . En el marco del mes de Octubre de concientización de la lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza, Carlos Herrera Tello, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por Rosario Jasso de Herrera, implementarán una serie de acciones del 17 al 21 para conmemorar tal acontecimiento.

En conferencia de prensa, la presidenta del DIF municipal, destacó que la fecha central de actividades será el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuando se realice una concentración  en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez” para formar un “moño humano” en la plancha central y enviar un mensaje de conciencia a toda la población sobre esta enfermedad.

Asimismo, del 17 al 21 de octubre se abrirá un módulo en las instalaciones del organismo ubicado en avenida Hidalgo oriente 79, donde se realizará una serie de estudios de detección y prevención de cáncer de mama y otras enfermedades ginecológicas. Estará abierto y disponible de manera gratuita de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde donde habrá exploración de mama, papanicolau y prueba de híbrido. Se espera atender alrededor de 400 personas durante estos días. Esta actividad será en conjunto con la Coordinación de Salud municipal.

Mientras que el día 20 de octubre, el Instituto de la Mujer Zitacuarense (IMZ) tendrá una conferencia sobre alimentación dirigida a la mujeres que será dictada por el Presidente de la Asociación Mundial del Saber,  a las 17 horas en el auditorio Samuel Ramos y posteriormente un ritual de sanación en la Plaza Cívica “Benito Juárez”.

En tanto, la dirección de Promoción y Difusión Cultural, en este marco contará con presentaciones especiales del Teatro Rocinante del Centro Dramático de Michoacán con la obra titulada “Mujeres de Arena” los días martes 18 a las 6 de la tarde; miércoles 19 a las 10 y 18 horas, y jueves 20 a las 9 de la mañana.

Finalmente, Rosario Jasso de Herrera invitó a toda la población a ser parte de las actividades programadas, pero especialmente convocó a las mujeres  para asistir a realizarse los estudios de manera preventiva, pues deben ser conscientes que una detección temprana les salva la vida y sobre todo, es una muestra de quererse a sí mismo, tal como quieren a su familia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página