Policíaca

Cumplimentan orden de aprehensión contra probable responsable del delito de Extorsión

Zitácuaro, Michoacán.-Investigación realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron cumplimentar el mandato judicial instruido en contra de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de Extorsión en agravio de siete personas.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Carlos R. y/o Abel M. quien de acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, en febrero de 2011 le exigió una importante cantidad de dinero a los agraviados.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que los miembros de una familia se encontraban en un proceso de repartición de bienes inmuebles mismos que habían sido heredados, sin embargo, uno de los familiares recurrió ante el ahora detenido quien se identificaba como integrante de una organización delincuencial.

Derivado de lo anterior, el inculpado realizó diversas amenazas a los agraviados para que le entregaran un millón 700 mil pesos, a cambio de no atentar contra sus vidas, ante lo cual las víctimas cedieron y tiempo después denunciaron lo sucedido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

Una vez que se conoció la identidad del inculpado, se solicitó orden de aprehensión en contra de  Carlos R. y/o Abel M. por su relación en el delito de Extorsión, misma que fue cumplimentada por los agentes policiales, quienes lo presentaron ante el Juez para que resuelva su situación jurídica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página