Policíaca

Localiza PGJE a cinco menores que escaparon de casa hogar

Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2016.- Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán a través de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas permitieron la localización de cinco menores de edad que abandonaron un albergue ubicado en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los menores de 11, 12, 13, 14 y 16 años de edad respectivamente, se escaparon del citado albergue el día 09 de octubre, hecho que fue denunciado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ante la Procuraduría General de Justicia.

Derivado de lo anterior, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas, realizaron investigaciones e implementaron una acción operativa de búsqueda que permitió en un primer momento la localización de tres de ellos cuando se encontraban con familiares en un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz de esta ciudad.

Asimismo, momentos después se localizaron a los otros dos menores de edad, hermanos,  quienes se encontraban en tenencia Morelos perteneciente a este municipio, por lo que posteriormente fueron trasladados a la Fiscalía donde una vez que fueron certificados medicamente fueron reintegrados al albergue donde continuarán bajo la custodia del Sistema  DIF.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad para el bienestar de la niñez michoacana.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página