Policíaca

Esclarece PGJE Feminicidio Ocurrido en Zinapecuáro; hay un Detenido

  • Garantiza PGJE acceso a la justicia a las mujeres.

Morelia, Mich., a 19 de octubre de 2016.- Como parte de los compromisos asumidos para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán lograron esclarecer un feminicidio ocurrido en el municipio de Zinapécuaro y cumplimentaron una orden de aprehensión contra una persona relacionada en el hecho.

Con relación a lo ocurrido, el 04 de julio de la presente anualidad, el detenido identificado como Juan M., junto con otras dos personas habían estado ingiriendo bebidas embriagantes en un bar donde trabaja la ofendida y con quienes estuvieron conviviendo.

Luego de algunas horas, los tres hombres salieron del lugar, sin embargo en el camino Juan M. ingresó a su domicilio y se apoderó de un machete para luego continuar el paso con sus compañeros y la mujer.

En un momento determinado, al transitar por el camino a Acámbaro, la joven injurió a los individuos, quienes tras generarle golpes en diferentes partes del cuerpo, la atacaron con un machete hasta provocarle la muerte.

Tras los hechos, los agresores se dieron a la fuga, dejando abandonado en el lugar el cuerpo sin vida, mismo que fue localizado horas después por unos transeúntes que dieron aviso a las autoridades.

Sobre este hecho la PGJE tomó conocimiento e integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la identidad y ubicación del imputado, quien fue detenido por personal de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos de homicidio cometidos en Agravio de la Mujer.

Lo anterior fue con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control, mismo que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página