Municipios

Jesús Mora Realiza la Entrega de Pollas Ponedoras en Tuxpan

TUXPAN, Mich.-  El H. Ayuntamiento de Tuxpan Michoacán, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, realizó la entrega de paquetes de pollas ponedoras para las diferentes comunidades rurales que componen el municipio de Tuxpan.

El evento de la entrega, tuvo lugar en la cancha pública, donde el personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, encargado de los programas de desarrollo rural en el municipio, entregaron 400 paquetes integrados con 20 pollas ponedoras y los beneficiados aportaron una cuota de recuperación de 100 pesos por cada 20 pollas ponedoras.

El presidente Municipal, Jesús Antonio Mora González comentó que entre las comunidades beneficiadas destacan: Los Fresnos, Huanimoro, Las Joyas, Rio Grande, El Malacate, Acúmbaro, Corucha, entre muchas otras. Indicó  que el objetivo del programa, va encaminado a abastecer a las familias más vulnerables en el municipio, así como fortalecer su economía.

Agregó que para el próximo año se planea entregar 484 paquetes que representan más de 4840 aves, con una capacidad productora de 10 a 13 huevos diarios algunos de ellos de doble yema, con un tiempo de vida productiva por gallina superior a los 4 años además de la posibilidad de duplicar el número de pollitos en corto plazo.

“Nosotros le vamos a dar seguimiento, no sólo es regalar las pollitas; sino también comprobar que las están aprovechando, las cuidan y ayudan a reproducir, entre muchas otras ventajas” resaltó.

Apuntó que el programa beneficia a las familias de escasos recursos del municipio, y agregó que con acciones como estas se podrán reactivar la economía familiar, concluyo.

A su vez los beneficiados manifestaron su agradecimiento al Presidente Municipal, Jesús Mora González, por el apoyo que les ha brindado durante lo que va de su administración, sus buenas acciones dejan muy claro que es una presidente que siempre está preocupado, porque las familias Tuxpenses fortalezcan sus economías y de esta manera tengan una mejor condición de vida.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página