Eventos

Convocan a participar de Carrera Atlética por 45 Aniversario del DGETI

Zitácuaro, Mich., 20 de octubre del 2016.- Con motivo del 45 aniversario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial,  el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, (CBTIS 162) y el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios, (CETIS 28), en coordinación con el Gobierno municipal que preside Carlos Herrera Tello, realizarán el próximo domingo una Carrera Conmemorativa que se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país.

Este evento deportivo se efectuará el 23 de octubre a las 8:00 horas. El punto de partida será en el estacionamiento de la unidad deportiva Siglo XXl. La ruta a seguir es por Avenida Hidalgo poniente, doblando en Ignacio Altamirano Sur, hasta llegar al periférico de Revolución, subir al monumento a la Mujer Mazahua y regresar en Vicente Suárez, hasta Hidalgo y culminar en el sitio de arranque. Todo este trayecto consta de una distancia de 5 kilómetros.

La carrera no será competitiva, ni habrá premiación para los primeros lugares. Se incentivará con 500 playeras conmemorativas, 250 para los que decidan correr y el mismo número a los que caminen. Habrá tres puntos de hidratación, se regalarán amenidades y se realizará una rifa de distintos artículos. Se invita llegar una hora antes de la carrera para la organización.

DGETI espera la participación de más de mil personas, entre comunidad estudiantil, no solo de estas dos instituciones organizadoras, sino de todas las escuelas del municipio y la ciudadanía en general. La duración de esta actividad está programada para un máximo de tres horas. Habrá seguridad vial y asistencia médica para los participantes.

La inscripción está abierta en la Dirección de Promoción Deportiva, Coordinación de Educación y en las instituciones que organizan el evento. La expectativa es que Zitácuaro, se sume a los 15 mil corredores que participarán a nivel estado y a los 500 mil en todo el país. Es un evento sin precedentes que enmarca la festividad de los 45 años de esta institución.

Quienes encabezaron la presentación de la convocatoria fueron: Grecia Santoyo López, titular de Promoción Deportiva en el  municipio; Jacob Medina Mendoza, coordinador de Educación municipal; Erika Hernández Carranza, directora del CBIS 162 y Gerardo Reyes Ángeles, director del CETIS 28.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página