Municipios

Todo un éxito Desfile del 20 Aniversario de Pineda Covalin en Morelia: Alfonso Martínez

Morelia, Mich., a 21 de octubre de 2016.-Juegos pirotécnicos, luces, colores y una Plaza Valladolid pletórica, enmarcaron el Desfile de Modas que la firma mexicana Pineda Covalin realizó con motivo del 20 Aniversario de su fundación y el cual resultó ser todo un éxito, ya que el mundo de la moda y la cultura se fusionaron para ofrecer un espectáculo sin precedentes que fue disfrutado por cientos de familias morelianas.

Teniendo de fondo los múltiples estampados de la marca que se dibujaron en el Templo de San Francisco como parte de la proyección especial de Video Mapping, decenas de modelos mostraron los nuevos diseños y texturas de Pineda Covalin ante miles de morelianos, diseñadores prestigiados, industriales de la moda e invitados especiales que se dieron cita en este espacio icónico de la capital michoacana.

La marca Pineda Covalin ha participado en pasarelas en diversas partes del mundo y cuenta con tiendas en los aeropuertos y museos de México, España, Francia, República Dominicana, Estados Unidos, El Salvador y Canadá, en donde exhibe sus prendas y accesorios.

Aunado a ello, son activistas de diversas causas sociales, al apoyar programas a favor de sectores vulnerables, principalmente en el tema de educación y la salud para niños, y contra la violencia de género.

Cristina Pineda, diseñadora moreliana y fundadora de esta prestigiada firma, es reconocida internacionalmente por promover en sus piezas el arte y la cultura michoacana, lo que le ha valido mantenerse entre las mejores del mundo.

El desfile de modas que trajo a Morelia, es el primero que se realiza en un espacio abierto para la ciudadanía, lo cual amplía aún más la oferta cultural y artística que el Gobierno Municipal ha promovido durante el presente año.

Tras presenciar este magno evento y acompañado por los creadores de dicha empresa mexicana, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la gran participación de la ciudadanía y se dijo orgulloso de que Morelia sea sede de espectáculos de talla internacional como este.

Asimismo, Martínez Alcázar destacó la ocupación hotelera que detonó esta pasarela desde el lunes pasado, ya que la marca trajo a más de un centenar de invitados que se hospedaron en hoteles de la ciudad y generaron derrama económica a prestadores de servicios y comerciantes.

Aunado a ello, explicó que para el montaje del escenario y la logística del evento, Pineda Covalin contrató proveedores locales, lo cual permitió que el dinero para la organización del desfile de modas se quedara en Morelia.

“Este es el verdadero rostro de Morelia, donde los ciudadanos pueden disfrutar y vivir este tipo de eventos inigualables, y es precisamente la imagen que queremos proyectar y compartir con México y el mundo, porque nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer, no sólo por su belleza arquitectónica, también por su riqueza cultural y la calidad de su gente”, afirmó ante la presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo y la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

Posterior a la pasarela, el Alcalde junto con los diseñadores, modelos y los cientos de espectadores morelianos protagonizaron una callejoneada que partió de la Plaza Valladolid a Palacio Municipal, llena de color que fue enmarcada por la Catedral y las luces que iluminan los edificios arquitectónicos llenos de historia y belleza del Centro Histórico de la ciudad.

Acompañados por una banda de viento y el tradicional Torito de Petate, desfilaron por la calle Allende en un ambiente de fiesta, en el que el baile y el júbilo de la población no pudieron faltar.

Martínez Alcázar añadió que este escenario es muestra de la recuperación de los espacios públicos en la capital michoacana, donde de nueva cuenta la sociedad se ha apropiado de estos, por ello se pronunció a favor de seguir impulsando actividades que fomenten la integración social y convivencia de las familias morelianas.

Asimismo, Alfonso Martínez se dijo complacido de que la firma Pineda Covalin haya elegido a Morelia para ser sede de este espectáculo de carácter mundial, “ello es muestra de que la buena imagen de la capital michoacana se ha recuperado hacia el exterior y continuaremos en esta misma ruta para consolidar la transformación y el desarrollo que todos queremos para nuestra hermosa ciudad”, señaló.

Cabe destacar que para cerrar con broche de oro el desfile, la cena de aniversario también corrió a cargo de la firma Pineda Covalin, en la que donó el recurso obtenido por la venta de los boletos en su totalidad para el DIF de Morelia, para así fortalecer los programas sociales y acciones a favor de los grupos vulnerables de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página