Política

Aumentar Tarifas del Agua no es la Solución: Miguel Ángel Villegas

Morelia, Mich.-Los organismos operadores deberán administrar de mejor forma sus recursos, indicó el diputado del PAN

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Villegas Soto manifestó que aumentar las tarifas del agua potable no es la solución a las problemáticas financieras que enfrentan los organismos operadores en los municipios del estado, ya que deben administrar de mejor forma los recursos públicos.

El también presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso recordó que “para evitar que los ayuntamientos incrementen de forma discrecional las cuotas del líquido, a partir de este año el Poder Legislativo será quien apruebe dichas modificaciones, al ser una de las principales demandas de la ciudadanía”.

Villegas Soto dijo que con estas adecuaciones los organismos operadores del agua potable tendrán que ser más eficientes en el manejo de sus recursos con el propósito de brindar un mejor servicio a los michoacanos. Agregó que, por otra parte, los legisladores locales analizarán de forma responsable cualquier propuesta que les sea turnada en este sentido.

Refirió que la ciudad de Morelia es de los primeros municipios del estado que resultan beneficiados con su propuesta que fue aprobada por unanimidad en el Congreso, ya que en dos ocasiones las autoridades municipales determinaron no aumentar las tarifas del agua potable.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página