Municipios

Mujeres, prioridad en desarrollo de México: PT

  • Realizan conferencia “Mujer y revolución: participación, logros y conquistas”.

 Uruapan, Mich.- Dando continuidad a los trabajos trazados en el marco del programa de capacitación, promoción y desarrollo de liderazgo político de las mujeres, este día se llevó a cabo la conferencia “Mujer y revolución: participación, logros y conquistas”,  por el sectorial femenil del Partido del Trabajo, en este municipio.

En la reunión confluyeron las lideresas de los comités municipales y ciudadanas de la región para escuchar de la ponente Mtra. Delia Villalobos Arce, la incursión del sector femenino en su lucha social a través del tiempo y el recuento de las importantes conquistas obtenidas a través de la organización y lucha.

Al respecto, la Ing. María Auxilio Flores García, integrante del sectorial femenil de este instituto político e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal, manifestó que el evento realizado forma parte del compromiso obtenido por parte  del PT para crear condiciones para que las mujeres puedan continuar siendo parte fundamental de un proceso generador de bienestar social.

Ahondó en que “las mujeres somos un pilar fundamental de desarrollo, que nos centra como núcleo social que proyecta una vida digna para las familias mexicanas y por lo tanto, debe ser mayor nuestra participación en los ámbitos político, social y económico”.

Por su parte, la Diputada Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, mencionó que es de vital importancia aprovechar todos los espacios como estos, en los que las mujeres tienen la oportunidad de tener acceso a la información formativa y “que podamos comprender la importancia de la lucha de las mujeres en la historia y cuál ha sido su legado”.

Por su parte, la invitada, Mtra. Delia Villalobos, expresó que el ciclo de conferencias emprendido por el Partido del Trabajo es una acción afirmativa que muestra sensibilidad y compromiso con las mujeres, “lo que merece un reconocimiento”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página