EventosLocales

Este lunes en Teatro Juárez 1er Concurso de Cortometraje en Zitácuaro

-Un evento gratuito, abierto a todo el público amante del cine de terror.

Zitácuaro, Mich., 30 de octubre del 2016.- Todo está listo para que el día de mañana se lleve a cabo en el Teatro Juárez de esta ciudad, el Primer Concurso de Cortometraje, Queremos tu Corto en Una de Miedo, organizado por el Gobierno que preside Carlos Herrera a través de la Coordinación de Comunicación Social, dirigido a escuelas de nivel medio superior y superior del municipio.

La proyección iniciará a las 16:30 horas en este centro artístico ubicado en la ex estación del ferrocarril. Es un evento es gratuito, abierto a todo el público que desee presenciar los más de 15 cortometrajes inscritos de las diferentes preparatorias y universidades locales y que además, es parte del Festival de Día Muertos en Zitácuaro.

El actor internacional Ramón Medina, el sonorizador y productor Abraham Urquiza y el director y cineasta Gerardo Lara, son los invitados de honor de este concurso de cortometraje. Ellos también serán el jurado que califiquen los productos audiovisuales específicamente realizados en el género de Terror. La convocatoria se abrió desde hace aproximadamente un mes y tuvo amplia expectación.

Al inicio del evento se presentará el largometraje de Ramón Medina, México Bárbaro. Posteriormente, se proyectarán todos los trabajos de los jóvenes zitacuarenses que crearon su corto en un tiempo mínimo de 5 minutos y máximo de 7 minutos, como lo estipuló la convocatoria. Será un evento sin precedentes en el marco cultural del municipio que aspira a mejorar las siguientes ediciones, en los años consecutivos.

Sandra Ruiz, coordinadora de Comunicación Social y responsable del evento, destacó que es un concurso que promueve de manera amplia la participación y creatividad de los jóvenes de preparatoria y universidad del municipio, pero sobre todo una actividad que sin duda, será de interacción y convivencia cultural entre todos ellos.

Agregó que todo el público que deseé acudir está invitado a ser parte de esta festividad cinematográfica. Enfatizó que es un evento de alto impacto y de excelencia que no tienen ningún costo, por tal motivo, aquellos amantes del séptimo arte, de la cultura y la ciudadanía en general deben aprovechar, este evento gratuito.

Cabe mencionar que Ramón Medina es un actor reconocido que participado en series importantes como El Señor de los Cielos, Cartel de Sapos, Fear The Walking Dead, Hasta que te Conocí, entre otras. Abraham Urquiza es un sonorizador, catedrático y productor de cine, incluidas películas como El Viaje de Queta, entre otras, y Gerardo Lara, cineasta, productor y catedrático en escuelas cinematográficas y ganador del premio Ariel.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página