Opinión

Arena Suelta/ Tayde González Arias.

Entrégate y dá, tarde o temprano se te entregarán y te será dado.

La constante de la vida es ver rostros, conocer gente y tratar a infinidad de personas, es una práctica necesaria e inevitable, buena y para fortuna del ser humano propia de nuestra especie.

Para muchos de nosotros conocer nuevas vidas no siempre es agradable |y aunque ya le he dado la calificación de buena, precisamente porque el poner en la calificación de aceptable  o no a quien se acaba de conocer es siempre un ejercicio de razón y emoción totalmente necesario en el hombre y la mujer que sociabiliza, que sale, que es dinámico y como la vida misma nunca se debe quedar estático.

Relacionarse con los demás permite tener un hombro para llorar, una mano que te levante y unos oídos que te escuchen. Disfrutar el conocer nuevas personas debe ser imperante para quien desea compartir de su vida y la experiencia que le ha tocado vivir. Puedes organizar una comida, una cena, un desayuno o la clase de evento que quieras en el que seguramente además de los invitados esperados, con ellos podría venir a alguien que no conoces, y aunque hay quienes se atreven a negarse y con gestos o muecas relegan al nuevo o nueva, yo le invitaría a que conozca otra visión y aprenda o diviértase en lugar de negarse a la nueva experiencia que conlleva este nuevo ser en su vida.

Tome sus precauciones y no crea en todo lo que le digan las nuevas amistades, pero relacionese y decida una vez que escuche y nunca se niegue al nuevo hombre o mujer. La vida esta hecha de relaciones y posiblemente pueda necesitar de algún apoyo de ida o regreso de él  o la que llego recién  a su vida y ¿qué cree que suceda si se niega  a ofrecer una nueva habitación  en el hostal de su corazón  a los nuevos inquilinos que pueden buscar alojamiento?, pues seguirá teniendo el cuarto vacío en un lugar en donde siempre habrá espacio suficiente para quien decida llegar.

Aprovechemos que en el corazón no hay un límite para su ingreso y salida y que la permanencia es voluntaria para amar y olvidar, por lo que relacionarnos con otros es siempre una opción para tener todas y todos los amigos que quieran ser y estar. Sal a la vida relacionate, haz amigas y amigos, entrégate, pues al que  da tarde o temprano también recibirá.

Le comparto, hace unos días mientras me encontraba cubriendo un evento en el jardín central un grupo de cinco niños comenzaron a preguntar mi nombre y en segundo los tenia abrazado una de mis piernas en menos de una hora me estaban llamando tío, desde luego ellos dejaron a un lado la vergüenza que nada deja, y a pura sonrisa se ganaron un pariente postizo que felizmente acepté. Experiencias como estas son un alimento altamente nutritivo para la vida y es sensacional poder vivirlas, no se niegue y abrace la oportunidad de ganar adeptos con la sola ganancia, de recordar y vivir feliz.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página